lunes, 25 de agosto de 2008

Mayordomia, Primero lo Primero

Reflexión Pr. E.F. Puni (Dtor. de Mayordomia A.G)(lunes 25 agosto, a la derecha, el Pr. E.F. Puni, a la Izquierda el Pr. Millanao, traductor )

Lectura Biblica

Hechos 1:21: Por tanto, de estos hombres que han estado junto con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que fue tomado de nosotros y recibido arriba, es preciso que uno sea con nosotros testigo de su resurrección."

CONTEXTO DEL TEXTO BIBLICO 1. Jesús está vivo (post-resurrección) 2. La promesa del Espíritu Santo 3. La comisión de ser testigos de Jesús 4. Jesús regresa al cielo 5. La iglesia ora 6. La decisión de elegir a otro apóstol 7. El criterio para el apostolado EL ASUNTO CLAVE 1. El liderazgo (apóstol Judas esta muerto y se requería otra persona para completar los 12) 2. El criterio para el apostolado i. Alguien que ha estado con Jesús (desde su bautismo hasta su ascensión) Ii Un testigo de su resurrección EN SU PRESENCIA 1. Moisés: su rostro resplandecía (brillaba) al regresar de la presencia de Dios (Éxodo 34:29,30) 2. Pedro y Juan: después de sanar al paralitico del Templo. La gente concluyo que el poder en sus predicación y sanidad era un producto de su tiempo con Jesús (Hechos 4:13) APLICACIÓN AL LIDERAZGO 1. ESTAR EN LA PRESENCIA DE Jesús es un prerrequisito para ser un líder de iglesia. 2. ESTAR EN LA PRESENCIA DE Jesús significa conocerlo, y tener una relación personal e intima con él. APLICACIÓN AL MINISTERIO 1. Lo que eres s el resultado del tiempo pasado con Cristo. 2. El ministerio cristiano es una expresión de una vida conectado con Jesús. 3. Testificar no es un trabajo, es un estilo de vida-brota naturalmente de una relación con Jesús.

APLICACIÓN A LA MAYORDOMIA 1. La mayordomía es una expresión externa de lo que Jesús está haciendo en el interior. 2. La mayordomía es el resultado y consecuencia de una íntima relación con Jesús. 3. La mayordomía es una respuesta del corazón a lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo.

No hay comentarios: