martes, 26 de enero de 2010

GAMBETTA, NO ES PASTOR DE LA IGLESIA ADVENTISTA!





Me encontraba colportando en el año 2001 en una de las ciudades del centro de Chile. Cada sábado nos asignaban a diferentes iglesias con el próposito de apoyar en lo que fuera necesario ese día. En la Iglesia Adventista del Séptimo Día señalada, me llamó la atención en una clase de maestros de Escuela Sabática muy temprano ese sábado, la mordaz y coquetera lengua de la persona a cargo, lo mordaz para criticar a la iglesia, lo de coqueto, por las elogiables palabras, casi sublimes, hacia las personas de Gambetta y Sagarra. Como es obvio me di cuenta que se estaba produciendo un herbidero medio reformista.

A mi me habían designado para predicar, cosa que no sucedió, porque el hermano (el mordaz y coqueto) se hizo cargo y en gestos bien desarmados (cosa que no corresponde con el típico chileno) como en una gesta heroica irrumpió en amenazas y arengas para desarmar mi "todo derecho al púlpito". Bueno, sin el ánimo de pelear, primero porque no correspondía, y segundo, porque yo era una simple visita. Me quedé todo ese día para adorar a la par de ir presenciando lo que se estaba realizando. Pero, todo cambió cuando alguien notó un acento un poco raro en mi, claro, que no era el acento de un chileno, era medio chileno y medio cubano.

Ser cubano fue fascinante para toda la iglesia, porque, imagínense! pensaban que era seguidor de Sagarra y Gambetta. Rápidamente me dieron una clase de Escuela Sabática, pero no el tema del culto divino (porque el hno x no soltaba ni por si acaso), después me invitaron a almorzar y allí tuve varias horas de la tarde para explicar un poco sobre la vida y obra de Sagarra, a quien conocí desde que era pequeño, de Gambetta no opiné nada, porque no lo conocía, aunque si tenía cierta información, porque por algunos años fue el Coordinador Hispano de la Conferencia de la Región del Lago, donde servía un tío mío como pastor y por supuesto que tenía ciertas informaciones.

Sin desacreditar la obra de nadie, le expuse a las personas reunidas aspectos importantes del ministerio de Sagarra (por más de 25 años Edgardo Samuel Sagarra Cabrera fue compañero en las labores ministeriales de mi padre en Cuba, en otras palabras, ámbos fueron pastores en Cuba, asi que sí sabía lo que estaba hablando) y le deje que sacaran sus propias conclusiones, la respuesta de las personas? en silencio, tal como dos mil años atrás varias personas al ser identificadas por sus pecados dejaban sus piedras listas para la ejecución y se marchaban en el más mínimo sigilio.

No es difícil dar una explicación cuando uno ve a seguidores de personas que en un tiempo atrás servían como líderes espirituales de un cuerpo eclesiástico. Cuando alguien es retirado del cuerpo pastoral, hecho esto a través de la credencial y ordenación, genera cierta influencia en un grupo de personas, y es más cuando son personas muy conocidas, de mucha verborrea y gran capacidad intelectual. Cuando unos 20 años atrás escuchaba a Sagarra, me gustaba hacerlo, porque tenía un torrente y trabajada voz que petrificaba a los oyentes, presentaba el evangelio a lo "Apolos" con gran vehemencia! En Cuba le llamaban "Pico de Oro", frase aludida a aquellos que se expresan con mucha elegancia, retórica y gestosidad. Sin embargo, ciertas frases como, "ningún pastor hará JAMÁS lo que yo hice cuando apenas era un estudiante de teología" y ciertas acciones indicaban que se estaba desviando de lo que corresponde a un auténtico pastor. Bueno, cosa que sucedió en el tiempo con él, al no reconocer sus errores y proceder con humildad a un genuino arrepentimiento. La egocentricidad fue mortal y la obra perdió a un talentosísimo obrero.

Ahora, está una obra mucho mayor, que también daña, y aún más a la iglesia, pués su líder es más famoso y todavía al parecer goza de cierta reputación. Se considera un adventista del séptimo día y aunque sus credenciales le han sido retiradas (como se explica en la carta adjunta), a donde va en sus giras evangelísticas lo presentan como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (foto de portada). Sin ir a lo que el mismo Gambetta define como "lo que Si es cierto" y "lo que NO es cierto" planteo, Dios tiene su iglesia que administra en esta tierra los asuntos del evangelio y ésta en Junta Administrativa ha determinado retirar las credenciales a Gambetta, Se debe obedecer los delineamientos de la iglesia? Pues claro que sí, independientemente de que se cometan errores, porque la iglesia la dirige Dios pero a través de instrumentos humanos que también se equivocan. Sin embargo, Dios utiliza a ella para lo más sagrado y lo que tanto costó, la predicación del evangelio eterno del Señor Jesucristo.

Cuando veo, como lo vi con Sagarra, que líderes buscando predicar el evangelio, solo traen división a la iglesia, es suficiente para darse cuenta que su labor no viene del cielo. Satanás es el padre del pecado y por esa causa el ser humano se ha separado de Dios, el Diablo se contenta con las divisiones, no con la unidad. Es verdad que Cristo por causa del evangelio traerá diferencias y con frecuencia el mundo nos considerará enemigos, pero el Señor vino para poner a los pecadores en paz con Dios, y esto muchas veces será de oprobio a los incrédulos. Jesús vino para amigarnos con Dios, y lo que estamos mirando con Sagarra y Gambetta es todo lo contrario, a enemistar a los hermanos entre si y con Dios.  Sagarra cuando estuvo en España, Centroamerica, Chile (del cual guardo una cinta) solo trajo división y destrucción, con solo ver un pedazo de esa cinta, cualquiera se daría cuenta de lo que produce el enemigo de Dios, donde siempre gana el orgullo y la codicia humana muy lejos de la verdadera paz y humildad celestial.

 Quisiera por este medio que los lectores tengan una idea de lo que ha sucedido y esta sucediendo con dos que alumbraron en el pasado pero que hoy oscurecen y dificultan el transitar del evangelio. Creo también que sería mejor tener un criterio en común y poder explicar justificadamente los detalles necesarios de cualquier situación anormal que se presente en las filas de batalla. Vivimos en una época bien transparente, donde desde los presidentes hasta los alcaldes hacen públicas las cuentas privadas. Hablar y proceder más abiertamente con el tiempo traerá más bien que mal, claro que "lo justo y necesario" llevará el paso adelante.

62 comentarios:

cristiancitoboy dijo...

Pastor Renel Gomez...me llamo Cristian Mendoza y soy Adventista del Séptimo Día de la ciudad de Arica . Le escribo con el propósito de que Ud conozca algunas cosas que evidentemente ignora en relación al artículo aparecido en el diario local alusivo a la visita del Pastor y Hno Hugo Gambetta que inspiró en Ud la publicación de su autoría donde tristemente describe a sus hnos con adjetivos tan poco cristianos como "mordaz "coqueto" "herbidero de reformistas" (a una clase de escuela sabática) , "pico de oro" ,etc.

Primero...El autor del Artículo no fué elpastor en persona sinó quién le está escribiendo (tengo el borrador con la fecha de envío ) y lo envié al diario una semana antes que el pastor llegara a nuestra ciudad. Eso quiere decir que la iniciativa fue totalmente personal por lo que el responsabilidad del uso del nombre adventista del 7mo día e mía y no del pastor . El periodista se interesó en las reuniones y asistío al teatro el Sábado 16 buscando una entrevista extensa con el orador la que no se pudo concretar por factores de tiempo.Escuchó atentamente el tema que estaba siendo presentado y creyó que era digno de ser publicado y difundido en el diario local por lo impactante e interesante del mensaje
. Por lo tanto el periodista habló con los responsables de organizar la campaña entre los cuales me cuento. A la pregunta ¿ quién o quienes son los que invitan? la respuesta fué : Grupo de Laicos miembros de la IASD entregando abiertamente detalles de nombres personales y dirección de la iglesia local a la que pertenecemos donde funciona nuestro grupo pequeño.
Obviamente que el periodista que no conoce el conflicto y la animosidad de la dirigencia hacia el pastor entendió seguramente que al identificarnos como miembros de la IASD era la iglesia la que organizaba lo que en términos extrictamente bíblicos sí es verdad porque según Pablo escribiendo a los Gálatas todos los que hemos sido bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos por lo tanto gracias a Dios
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer;ni chileno o cubano o argentino porque todos nosotros somos uno en Cristo Jesús.
Y si nosotros somos de Cristo, ciertamente linaje de Abraham somos, y herederos según la promesa, es decir somos la iglesia de Cristo.

cristiancitoboy dijo...

Sepa ud que en toda la documentación y trámites realizados con Alcaldía , Dto de arte y cultura, Radio , Carabineros y Diario nunca utilizamos el nombre o Razón Social de la IASD por razones obvias ...conocemos el aspecto legal y las posibles acciones judiciales que nuestra Iglesia (que apoyamos ccon diezmos y ofrendas) podría haber emprendido contra nosotros.
En la parte final de su publicación ud escribe que "sería mejor tener un criterio en común y poder explicar justificadamente los detalles necesarios de cualquier situación anormal que se presente en las filas de batalla. Vivimos en una época bien transparente, donde desde los presidentes hasta los alcaldes hacen públicas las cuentas privadas. Hablar y proceder más abiertamente con el tiempo traerá más bien que mal, claro que "lo justo y necesario" llevará el paso adelante " asi que fiel a ese llamado ´ le explico justificadamente los detalles de ese artículo cuya intención y espíritu que motivó su escritura solamente Ud y Dios conocen .
Huildemente le pido que ponga en práctica los frutos del Espíritu que seguramente enseñó este trimestre y deje a los Angeles de Dios clasificar quién es trigo y quién es cizaña en viña del Señor porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos pero él conoce el corazón...
Ud ha predicado dos veces en la iglesia que asisto y el día que venga otra vez me presentaré con ud ...no para conversar sobre "Gambetta" o "Sagarra" de quién tengo el mismo video que Ud menciona y dice que... "con solo ver un pedazo de esa cinta, cualquiera se daría cuenta de lo que produce el enemigo de Dios, donde siempre gana el orgullo y la codicia humana muy lejos de la verdadera paz y humildad celestial." a lo que yo comento que hay que ver el video COMPLETO y no un pedazo solamente para darse cuenta de lo que produce el enemigo de Dios.
sinó para estrecharle la mano y conversar sobre cuan cerca está la venida de Jesús.
Ojalá pueda publicar esta nota completa sin añadir o quitar nada ...
( el respeto no se exige ...sinó se gana respetando al prójimo por el cual Jesùs murió y redimió en la cruz...)

Unknown dijo...

saludos Cristian!, gracias por dar tu opinión, aspecto muy valiente de tu parte y que de mi parte daría siempre la vida porque la dijeras.

cuando utilizé los términos "coqueto" "mordaz" y "herbidero de reformistas", te podrás dar cuenta si lees de nuevo, que no me refería a los hermanos (como tu dices que yo los describo) sino a ese "hermano" puntual que con palabras ofensivas subia y bajaba el nombre de la iglesia adventista. fue una crítica a esa actitud y no la de los hermanos que no tenían parte en el "herbidero reformista" que ese hermano puntual estaba produciendo.

el término "pico de oro" se usa mucho en centroamerica para alabar a un buen orador, cosa que hace muy bien sagarra. y aspecto que también explico en la nota.

creo que en ninguna parte digo que Gambetta escribió el artículo, solo que encabezo la nota sosteniendo algo que todo el mundo sabe, que él ya no es pastor de la iglesia adventista, como lo son tantos que lo fueron en el pasado y otros tantos que lo dejarán de ser en el futuro, cosa que Dios solo sabe. aspecto que por una razón u otra se está en la obra hoy y mañana nadie sabe, incluyendome también.

los problemas que ha tenido con la obra, que determinó quitarle las credenciales, eso lo sabrá él y los implicados. pero, lo que recalcó es que, la iglesia, Dios la levantó para anunciar el evangelio, también le concedió la autoridad para administrar la disciplina. y si la iglesia le retiró sus credenciales (cosa que Gambetta acepta, pero no la forma en que se hizo)creo que hay que respetar esa decisión.

sin embargo, en cuento a la salvación, eso solo Dios lo sabe, una cosa es que te borren de la iglesia y te quiten las credenciales y otra es sobre la salvación. y en ésta última solo Dios es el que determina.

el último párrafo lo hago como una autocrítica, creo que como iglesia deberíamos mejorar en ese aspecto, entiendo que ventilar mucho las cosas puede traer un escandalo peor, que al final trae mas mal que bien. pero si somos claros en el procedimiento de la disciplina, las partes involucradas estarían más conformes, alegato que Gambetta ha sostenido en varias oportunidades.


cuando hablas de "apoyar con los diezmos y ofrendas", me parece que más que apoyar "es un acto de adoración", devolvemos de lo que Dios nos da. y te felicito porque eres fiel a tu iglesia en devolver lo que le mismo Dios solicita de sus hijos.

el fruto del Espiritu, es dado por Dios, y tanto tú como yo necesitamos evidenciarlo en nuestras vidas. el video lo he visto completo en varias oportunidades y lo hemos analizado con otros hermanos, pero mas que un video, conozco la vida de Sagarra desde que era un niño, mi primer reloj me lo dio él.

las decisiones que uno hace al fin y al cabo, son personales, no tengo nada contra Gambetta y Sagarra. Ni nada contra tí que gustas de escuchar sus predicaciones (que muchas de ellas son buenísimas) y organizar una campaña para traerlo. Tú decidistes hacerlo en compañia de otros hermanos, bueno, nadie te lo puede prohibir y mucho menos perseguirte, porque Cristian, la iglesia no actua de forma papal, como algunos pretenden. solo, que yo como miembro en regla de la iglesia no lo hubiera hecho, es una manera de salvaguardar el buen nombre de la iglesia.

y ten por seguro que cuando nos veamos conversaremos sobre lo que esta a las puertas " La Segunda Venida de Jesucristo".

Dios te bendiga!!

cristiancitoboy dijo...

Pastor R Gómez...le agradezco sinceramente el tiempo que se tomó en comentar mi réplica al artículo en cuestión.
Creo que la IASD está en todo su derecho de hacer las aclaraciones que crea conveniente, cosa que no critico en lo absoluto, en cuanto a quienes son sus empleados o no. Pero creo que no le corresponde y está más allá de su autoridad declarar o poner en tela de juicio si una persona se considera adventista o no.
Yo soy profesor y trabajo en un colegio determinado...si fuese despedido de la institución en la que trabajo las razones o motivos quedarían entre mi empleador y yo . Desde el momento en que se pone término a la relación laboral yo ya no sería más EMPLEADO de esa institución por lo tanto podrían negar una relación laboral en caso que yo siguiera usando el nombre de esa institución. Pero en ningún caso podrían decir que no soy profesor y menos negar mi especialidad. Nadie de mis ex colegas podría decir que no soy profesor y menos ventilar detalles de mi despido cosa que no le correspondería e iría más allá de sus derechos y deberes y creo que sería suficiente una nota que diga que desde tal fecha no trabajo para tal colegio. Cosa que además sólo lo podría hacer la cabeza máxima .
No sé si capta la idea, pero creo que declarar que alguien no es adventista está más allá de la autoridad de cualquier institución humana porque equivale a decir que esa persona ha apostatado de la Fe.
Creo que la aplicación de disciplina eclesiástica ha de elevar, restaurar y sanar.
Joyas.tomo 3 dice:
AL TRATAR con los miembros de la iglesia que yerran, el pueblo de Dios debe seguir cuidadosamente las instrucciones dadas por el Salvador en el capítulo 18 de Mateo.
Los seres humanos son propiedad de Cristo, comprados por él a un precio infinito, y vinculados con él por el amor que él y su Padre han manifestado hacia ellos. ¡Cuán cuidadosos debemos ser, pues, en nuestro trato unos con otros! Los hombres no tienen derecho a sospechar el mal con respecto a sus semejantes. Los miembros de la iglesia no tienen derecho a seguir sus propios impulsos e inclinaciones al tratar con miembros que han errado. No deben siquiera expresar sus prejuicios acerca de los que erraron; porque así ponen en otras mentes la levadura del mal. Los informes desfavorables de un hermano o hermana de la iglesia se comunican de unos a otros miembros. Se cometen errores e injusticias porque algunos no quieren seguir las instrucciones dadas por el Señor Jesús. "Si tu hermano pecare contra ti -declaró Cristo,- ve, y redargúyele entre ti y él solo." (Mat. 18: 15.) No habléis del mal a otro. Si este mal es contado a una persona, luego a otra, y aun a otra, el informe crece continuamente, y el daño aumenta hasta que toda la iglesia tiene que sufrir. Arréglese el asunto "entre ti y él solo." Tal es el plan de Dios. "No salgas a pleito presto, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya dejado confuso. Trata tu causa con tu compañero y no descubras el secreto a otro." (Prov. 25: 8, 9.) No toleréis el pecado en vuestro hermano; pero no lo expongáis ni aumentéis la dificultad haciendo que la reprensión parezca como una venganza. Corregidle de la manera esbozada en la Palabra de Dios.
Además dice la Hna. White que se aplica a aquellos que por su conducta ANTICRISTIANA deshonran la VERDAD!!!
En la parte final de su artículo Ud. insinúa que por traer división entre los hermanos "Gambetta" y "Sagarra" son instrumentos de Satanás por los frutos que dan…

cristiancitoboy dijo...

Conflictos de los Siglos:

Hogaño como antaño, la predicación de una verdad que reprueba los pecados y los errores del tiempo, despertará oposición. "Porque todo aquel que obra el mal, odia la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas." Juan 3:20. Cuando los hombres ven que no pueden sostener su actitud por las Sagradas Escrituras, muchos resuelven sostenerla a todo trance, y con espíritu malévolo atacan el carácter y los motivos de los que defienden las verdades que no son populares. Es la misma política que se siguió en todas las edades. Elías fue acusado de turbar a Israel, Jeremías lo fue de traidor, y Pablo de profanador del templo. Desde entonces hasta ahora, los que quisieron ser leales a la verdad fueron denunciados como sediciosos, herejes o cismáticos. Multitudes que son demasiado descreídas para aceptar la palabra segura de la profecía, aceptarán con ilimitada credulidad la acusación dirigida contra los que se atreven a reprobar los pecados de moda. Esta tendencia irá desarrollándose más y más. Y la Biblia enseña a las claras que se va acercando el tiempo en que las leyes del estado estarán en tal contradicción con la ley de Dios, que quien quiera obedecer a todos los preceptos divinos tendrá que arrostrar censuras y castigos como un malhechor.

cristiancitoboy dijo...

Finalmente…cuando hablo de apoyar a la iglesia con Diezmos y Ofrendas simplemente utilicé las mismas palabras que se usan en el voto bautismal en su punto 9

“Creo en la organización de la iglesia, y es mi propósito apoyar a la iglesia con mis diezmos y ofrendas, y con mi esfuerzo personal e influencia.”

Así que no es una frase de mi autoría sino lo que el mismo instrumento lo estipula.
Bien dice que la IASD no es papal pero no puede usted negar que algunos por no decir muchos de sus líderes actúan a la manera de la iglesia romana cuando un miembro basado en un “así está escrito” señala algún mal dentro de la iglesia…Esto no lo digo por el pastor Gambetta y su caso en particular sino por experiencia personal. Cometí el “error” hace un par de años de decir que escuchaba predicaciones del pastor Gambetta y eso fue suficiente para que desde entonces cualquier persona que se relacione a mi familia o amigos personales seamos tenidos por sospechosos , difamados, calumniados y anulados como miembros de iglesia e indignos de asistir a ella. Dirigentes han presionado a otros miembros a que firmen documentos contra su propia voluntad y ser presentados como prueba en contra nuestra y demostrar que somos causantes de división y por lo tanto enemigos de la iglesia. Se nos ha gritado agresiva y públicamente que nos vayamos, somos espiados durante la escuela sabática para ver si decimos algo que pueda ser usado para des fraternizarnos y excluirnos “legalmente” de la membrecía cosa que aún no sucede pero que en la práctica es un hecho. Y todo a esto se le denomina “Disciplina eclesiástica”. Y esas personas siguen dirigiendo al pueblo fomentando expresamente la enemistad hacia cualquiera que muestre alguna empatía hacia el lado “contrario”. Usted podrá dudar de todo lo que le digo y está bien que lo haga ya que no me conoce pero Dios que está en el cielo sabe que lo que le digo ha ocurrido al pie de la letra. Si esto ocurre a un nivel tan local y pequeñísimo me pregunto cómo será a nivel general y es lo que me hace otorgar el beneficio de la duda en beneficio del Hno. Hugo Gambetta a quién conozco personalmente desde hace un par de años.
Gracias todo esto ha servido para fortalecer mas la Fe, escudriñar como nunca antes las escrituras y el Espíritu de Profecía y entender que todo está ocurriendo según estaba escrito.
Y eso que aún no vivimos piadosamente en Cristo Jesús…como será cuando ese momento llegue. Pastor…EL Señor Viene….y la crisis más grande del movimiento Adventista está frente a nosotros…que El señor ruegue por Ud. y por mi y por todos para que nuestra Fe en El no falte……que Dios Bendiga su ministerio.
Atentamente …Cristian.

Heyssen Cordero dijo...

Hola pastor, mi nombre es Heyssen Cordero, también estoy laborando en el ministerio pastoral en Perú. Soy joven aún, pero he visto los estragos que causa directa e indirectamente el Dr. Hugo Gambetta. Gracias por ese puntual artículo. Felicito su trabajo.
He escrito algunos artículos respectoa a ese asunto. Y le escribo porque he tomado su artículo para publicarlo en mi blog.
Que Dios lo bendiga.

Heyssen Cordero dijo...

Acá la dirección:
http://heyssen.wordpress.com

También algunos otros datos:
http://pastorheyssencordero.blogspot.com

Anónimo dijo...

bueno, yo quiero decir con respecto al tema, de que lo que no hace bien ala iglesia, es que se difame a una persona sin motivos. el pastro gambeta esta haciendo lo que muchos no estan haciendo y deberian hacer... amonestar al pueblo!!! no se los motivos por el cual le quitaron las credenciales, pero aun asi no veo en sus predicaciones reforma, ni division, ni nada de las cosas con las que acusaste a el. al contrario, el solo afirma lo que la biblia predice, lo que ELENA WHITE nos dejo por el ESPIRITU DE DIOS. es bueno que se nos muestr la verdad,porque por falta de verdad el pueblo esta tibio, porque faltan obreros que dejen de conformarse con el mundo..

cristiancitoboy dijo...

Cada dia estoy mas convencido de que la IASD está mas infiltrada de Jesuitas ....será que estos acusadores sean de ellos ?
ponganse a predicar la palabra en vez de dedicar su tiempo a investigar la vida de otros pastores....
uds son los peores acusadores de los hermanos...acaso las credenciales les da el derecho de santificar el pecado...razgan vestiduras delante de la gente pero con sus lenguas hacen el trabajo de la serpiente...morder por detrás....
Jehová los reprenda!!

lapastelera dijo...

amen!!!

cei dijo...

Solo quiero señalar la necesidad que tenemos del Espiritu SAnto para discernir y decidir correctamente nuestras posiciones frente a cosas que vemos fuera y DENTRO de la nuestra iglesia. NAci en un hogar adventista, mis padres nos formaron bajo la instrucción biblica y del e. de profecia, me gusta leerlos y estudiar temas espirituales. Quiero referirme al Pr GAmbetta y su ministerio. siento el comentario del pr joven de PEru que dice que "este Pr causa estragos", DEBEMOS SER CUIDADOSOS en nuestros comentarios, màs aun siendo como el dice un joven pastor. no ha sido lo que he visto: sus conferencias y visitas son bendicion para la hermandad que "llora y clama", obviamnete su mensaje no gusta a todos pues llama a decidir a andar en toda la luz que Dios nos ha dado, por ej en relacion a nuestro estilo de vida: ser vegeterianos, escuchar musica sacra (realmente sacra y no solo su letra, hoy ha entrado mucha musica que solo motiva las emociones y con ritmos antinaturales, para mi es musica secular, etc)y muchas otras cosas hermosas hemos aprendido y repasado con sus videos y visitas, he sido testigo de su influencia: renovacion espiritual, reformas decisiones de bautismos, es decir crecimiento. POR eso insisto en tener el Espiritu de Dios en nuestro ser para discernir, no sea que seamos hallados hablando contra ungidos de DIos. Que la iglesia le haya quitado las credenciales a mi solo me da tristeza, pero aun sin credenciales èl sigue siendo un Pr y un ungido de Dios, pues EL bendice su ministerio que es evangelizar con la verdad presente. respeto a la iglesia como institucion de DIos pero recuerdo varios casos que cita la HNa White en donde ella señala que los dirigentes de ese momento equivocaron muchas desiciones creyendo que lo hacìan con la direccion de Dios. no debemos confiar ni aceptar algo porque lo dicen los dirigente sino porque concuerda con lo que Dios nos dice, cada uno tiene su mente y facultades para pensar y decidir a dònde ir y a quien escuchar, esto lo digo pues cuando el Pr Gambetta vino a Chile (2008)nuestros dirigentes eclesiaticos dieron intrucciones de no ir a escucharlo, creo que eso no fue correcto, mientras lo oí en la iglesia me dio mucha pena y pensè que era increible que se nos prohibiera escucharle, y reflexionè "debieran llegar esas cartas para evitar q los hnos asistan a conciertos mundanos, vean telenovelas, etc". POr supuesto en la libertad q Dios me dio fuia oir al pr Gambetta y fue una hermosa experiencia espiritual.
Hnos Dios nos dè su Espiritu.
atte
Cesia

cesia dijo...

Solo quiero señalar la necesidad que tenemos del Espiritu SAnto para discernir y decidir correctamente nuestras posiciones frente a cosas que vemos fuera y DENTRO de la nuestra iglesia. NAci en un hogar adventista, mis padres nos formaron bajo la instrucción biblica y del e. de profecia, me gusta leerlos y estudiar temas espirituales. Quiero referirme al Pr GAmbetta y su ministerio. siento el comentario del pr joven de PEru que dice que "este Pr causa estragos", DEBEMOS SER CUIDADOSOS en nuestros comentarios, màs aun siendo como el dice un joven pastor. no ha sido lo que he visto: sus conferencias y visitas son bendicion para la hermandad que "llora y clama", obviamnete su mensaje no gusta a todos pues llama a decidir a andar en toda la luz que Dios nos ha dado, por ej en relacion a nuestro estilo de vida: ser vegeterianos, escuchar musica sacra (realmente sacra y no solo su letra, hoy ha entrado mucha musica que solo motiva las emociones y con ritmos antinaturales, para mi es musica secular, etc)y muchas otras cosas hermosas hemos aprendido y repasado con sus videos y visitas, he sido testigo de su influencia: renovacion espiritual, reformas decisiones de bautismos, es decir crecimiento. POR eso insisto en tener el Espiritu de Dios en nuestro ser para discernir, no sea que seamos hallados hablando contra ungidos de DIos. Que la iglesia le haya quitado las credenciales a mi solo me da tristeza, pero aun sin credenciales èl sigue siendo un Pr y un ungido de Dios, pues EL bendice su ministerio que es evangelizar con la verdad presente. respeto a la iglesia como institucion de DIos pero recuerdo varios casos que cita la HNa White en donde ella señala que los dirigentes de ese momento equivocaron muchas desiciones creyendo que lo hacìan con la direccion de Dios. no debemos confiar ni aceptar algo porque lo dicen los dirigente sino porque concuerda con lo que Dios nos dice, cada uno tiene su mente y facultades para pensar y decidir a dònde ir y a quien escuchar, esto lo digo pues cuando el Pr Gambetta vino a Chile (2008)nuestros dirigentes eclesiaticos dieron intrucciones de no ir a escucharlo, creo que eso no fue correcto, mientras lo oí en la iglesia me dio mucha pena y pensè que era increible que se nos prohibiera escucharle, y reflexionè "debieran llegar esas cartas para evitar q los hnos asistan a conciertos mundanos, vean telenovelas, etc". POr supuesto en la libertad q Dios me dio fuia oir al pr Gambetta y fue una hermosa experiencia espiritual.
Hnos Dios nos dè su Espiritu.
atte
Cesia

cesia dijo...

Solo quiero señalar la necesidad que tenemos del Espiritu SAnto para discernir y decidir correctamente nuestras posiciones frente a cosas que vemos fuera y DENTRO de la nuestra iglesia. NAci en un hogar adventista, mis padres nos formaron bajo la instrucción biblica y del e. de profecia, me gusta leerlos y estudiar temas espirituales. Quiero referirme al Pr GAmbetta y su ministerio. siento el comentario del pr joven de PEru que dice que "este Pr causa estragos", DEBEMOS SER CUIDADOSOS en nuestros comentarios, màs aun siendo como el dice un joven pastor. no ha sido lo que he visto: sus conferencias y visitas son bendicion para la hermandad que "llora y clama", obviamnete su mensaje no gusta a todos pues llama a decidir a andar en toda la luz que Dios nos ha dado, por ej en relacion a nuestro estilo de vida: ser vegeterianos, escuchar musica sacra (realmente sacra y no solo su letra, hoy ha entrado mucha musica que solo motiva las emociones y con ritmos antinaturales, para mi es musica secular, etc)y muchas otras cosas hermosas hemos aprendido y repasado con sus videos y visitas, he sido testigo de su influencia: renovacion espiritual, reformas decisiones de bautismos, es decir crecimiento. POR eso insisto en tener el Espiritu de Dios en nuestro ser para discernir, no sea que seamos hallados hablando contra ungidos de DIos. Que la iglesia le haya quitado las credenciales a mi solo me da tristeza, pero aun sin credenciales èl sigue siendo un Pr y un ungido de Dios, pues EL bendice su ministerio que es evangelizar con la verdad presente. respeto a la iglesia como institucion de DIos pero recuerdo varios casos que cita la HNa White en donde ella señala que los dirigentes de ese momento equivocaron muchas desiciones creyendo que lo hacìan con la direccion de Dios. no debemos confiar ni aceptar algo porque lo dicen los dirigente sino porque concuerda con lo que Dios nos dice, cada uno tiene su mente y facultades para pensar y decidir a dònde ir y a quien escuchar, esto lo digo pues cuando el Pr Gambetta vino a Chile (2008)nuestros dirigentes eclesiaticos dieron intrucciones de no ir a escucharlo, creo que eso no fue correcto, mientras lo oí en la iglesia me dio mucha pena y pensè que era increible que se nos prohibiera escucharle, y reflexionè "debieran llegar esas cartas para evitar q los hnos asistan a conciertos mundanos, vean telenovelas, etc". POr supuesto en la libertad q Dios me dio fuia oir al pr Gambetta y fue una hermosa experiencia espiritual.
Hnos Dios nos dè su Espiritu.
atte
Cesia

Anónimo dijo...

saludos desde cancun mex...escucho al pr.Gambeta ya hace algun tiempo y eso me ha traido algunos contratiempos.Soy encargado de la IASD 3 reyes 1 cancun 6 y nuestro querido pr.de dto. me corrio,si,me corrio.Cuando le pregunte donde estaban los errores doctrinales del pr. Gambeta,no supo que contestar,y solo me dijo que el ya no era pr.de la IASD.
Le mencione algunos pasajes biblicos que a continuacion expongo, Juan 10:11-12...y los cap.32 y 33 del libro de Ezequiel.Tristemente la mayoria de ntros.dirigentes se la pasan adormeciendo al pueblo con sus mensajes suaves y livianos sin tomar en cuenta la seria advertencia que hace el Esp.de Prof..solo una cita...PRIM.ESC.pag,123...Cuando alguien se levanta a predicar la verdad presenteluego luego se le tacha de separatista,de reformador etc.etc. Dios los bendiga...cualquier comentario personal.. renegado@colombia.com

Josè Jesùs dijo...

Bueno, quiero manifestar que desde que tengo uso de razón en el Pueblo de Dios, simpre existió y existirá diferencias de ideas y actitudes. Porque Dios nos ha crado con el Libre albedrio, tenemos libartad para cumplir sus mandamientos o decidir no cumplirlos. La naturaleza humana hace impliquemos a otros en nuestras decisiones personales.Saben ahora voy a ORAR CON MAYOR FERVOR para que nuestra FE siga fortalecida.

isara dijo...

Hola a todos mis hermanos que hacen estos comentarios tan dañinos y que dberian mejor ponerse a predicar este hermoso mensaje de salvacion que Dios nos dejo como mision para que el pueda venir pronto por sus hijos justos y no por las personas que solo se preocupan por ver la viga clavada en los ojos de los demas, y no se miran la estaca clavada que tienen en sus propios ojos, que tristeza debe sentir nuestro padre celestial que ustedes se dediquen a juzgar a los demas , a sabiendas que solo esto le pertenece a El como unico JUEZ JUSTO, que hay en el universo, muchos de nosotros que estaban acusando a los pastores con problemas estamos mas podridos en el pecado que ellos por alguna o ninguna razon estan siendo condenados por seres humanos pecadores ya que Dios en su palabra dice"Que no hay Justo ni aun UNO , dediquemonos a predicar lo que hemos aprendido del amor de Dios, y no sigamos haciendo daño con esas lenguas viperinas que nos pueden llevar a la perdicion,OJO con esto hermanos que solo Dios puede juzgar y el conoce el corazon de todos nosotros,sabemos que la salvacion es individual entonces preocupemonos por cada UNO de nosotros, oremos con ahinco por todos nuestros dirigentes de nuestras iglesias y por nosotros mismos, que Dios los bendiga y perdone y que el espiritu santo los siga guiando por ese hermoso pero dificil camino que muy pronto nos llevara a la Canaan celestial.

isara dijo...

Asi les duela a quien le duela con credenciales o sin ellas el pastor Gambeta, seguira predicando el mensaje de salvacion es lo unico que a a el y a uno como adventista del septimo dia nos debe importar lo demas viene por añadidura, ya que el si predica lo que muchos pastores con credencial no hacen y por esto tambien seran juzgados primeramente no lo creen. los pastores nacen no se hacen en una universidad, esto es un don dado por el creador.

Unknown dijo...

Hola, no nací en un hogar adventista como Cristian Mendoza a quien conozco, sino que en mi juventud, conocí a Cristo, el Autor y Consumador de mi fe.
También soy profesora de un colegio muy respetable en la Academia Iquique y si dejara de trabajar allí, siguiendo el ejemplo de Cristian, por supuesto que seguiría siendo profesora, pero no de la Academia Iquique.
Podría decir que lo fui alguna vez, pero ahora ya no lo soy.

Los pastores literales, tienen como misión cuidar un redil, conocer a cada una de sus ovejas, guiarlas y dirigirlas.
El pastor Gambetta va a ser pastor hasta que muera porque ese es su título profesional. Y si ha sido "desvinculado" de sus redil como era la IASD, sigue siendo pastor, pero no de la iglesia adventista del séptimo día.
Al igual que Cristian he estado lejos del Señor, siendo conquistada por los placeres de este mundo, y doy gracias a Dios que no me llamó a su redil ningún agente humano, sino el Espíritu Santo quien es mi pastor y Consolador.
Cristian creo que debes abrir tu corazón al Espíritu Santo, y dejar que Él pastoree tu vida. Apoya las actividades de la iglesia tal como lo hiciste antes, con el mismo fervor con el que defiendes a un ser humano, apoya la causa de Dios. Te invito a ver la película "La última batalla" para entender los tiempos que estamos viviendo. Con amor en Cristo me despido de ti. Alejandra

isara dijo...

Hnos mios no nos preocupemos mas de la situacion del pastor gambeta, solo Dios sabe que paso y por que la conferencia sabiendo que el era culpable retiro esta demanda, pero ya que Dios que es el unico juez juzgue y no nosotros infames pecadores,preocupemonos solo por predicar el evangelio dia a dia y no mas esto nos lo reconpensara Nuestro padre celestial despues,ya que de nosotros depende su tardanza, por no hacer lo que El nos dejo que hicieramos,y asi nos preocupamos por anbiguedades del hombre, acuerdense que Dios en su palabra dice" Maldito el hombre que confia en el Hombre"que Dios nos ilumine a hacer siempre su santa y divina voluntad,que Dios los siga bendiciendo siempre,y que el pastor gambeta con credenciales o no siga predicando la palabra de Dios ya que muchos pastores con estas no lo estan haciendo, como es predicar el evangelio de los tres angeles y los temas del santuario, como el lo hace.

cristiancitoboy dijo...

De donde me conoces Alejandra? ¿ Hemos hablado ùltimamente ?
Le agradecería me dijera pq no conozco ninguna alejandra de Iquique a lo menos en los últimos 10 años . Hna Alejandra
seguramente su conversión es más genuina que la mía por las circunstancias que ud señala y de la que se siente tan agradecida...no lo se , solamente Dios lo sabe.
Probablemente Ud entiende más los tiempos en que vivimos que yo ya que aún no he visto la película La Ultima Batalla...pero me gustaría más aprender del Maestro Divino y de su Espíritu ,de Aquel que es manso y humilde de corazón y me imparta de su santidad que tanto necesito . Lejos esté de mi creerme mejor que mis compañeros de viaje...







Respóndame ¿ cual es el papel del agente humano en la salvación de las almas ? ¿ para qué entoces la obra misionera ?

Unknown dijo...

Hermano reuel, algo que me llama la atencion en las diferentees epocas a nivel de iglesia, no solamente en la "era cristiana" pero tambien desde el israel antiguo, es que el concepto de Iglesia y la manera como Dios trabaja a traves de su iglesia ha sido terjiversado. Personas tienen un concepto igualito que como lo tenia el pueblo de Israel en tiempos de Jeremias que pensaban que Dios hablaba atra vez de ellos, igualito que en tiempos de ezequiel, que pensaban que Dios hablaba atra vez de ellos, aunque a ezequiel le fue mostrado el sendero de los ancianos, no muchos creyeron a el. Aun en tiempos de Jesus, el Pueblo de Dios creia que Dios hablaba atravez de ellos, y caifaz no quiso reconocer su error.

Mas aun, los catholicos pensaron que Dios hablaba atra vez de ellos y aun lo creen. Y estas personas se equivocaron porque Dios no trabaja de esa manera. Dios guia al que quiere ser guiado, pero si los dirigentes no quieren ser guiados, simplemente Dios se aparta, y ay de aquel que piensa que Dios esta dirigiendo su iglesia a traves de reuniones, comites, juntas directivas!!!!

Eso es una mala concepcion! Asi que hermano reuel, si tu de verdad crees que ser adventista es tener una credencial, y que ser pastor es tener la aprobacion de un comitee, entonces.....

Ni Elias era profeta, ni Jeremias lo era, ni Ezequiel,ni Juan el Bautista era enviado, ni Pablo era apostol, y peor aun, ese entendimiento conllevaria a Pensar que Cristo el mismo Hijo de Dios no era profeta, solo porque no tenia las credenciales judias y el aprobamiento del concilio del "pueblo de Dios"!!!

Hermano, te invito a que recapacites en tus aportes y que medites en este pequenho pensamiento...

Dios te Bendiga
Samuel Diaz

cristiancitoboy dijo...

Dios trabaja con aquellos que le son fieles
El Señor Jesús siempre tendrá un pueblo escogido que le sirva. Cuando el pueblo judío rechazó a Cristo, el Príncipe de la vida, él les quitó el reino de Dios y lo dio a los gentiles. Dios continuará obrando en base a este principio con cada rama de su obra.
Cuando una iglesia demuestra que es infiel a la palabra del Señor, cualquiera sea su posición, y por alta y sagrada que sea su vocación, el Señor ya no puede trabajar con ellos. Otros son entonces escogidos para llevar importantes responsabilidades. Pero si a su vez éstos no purifican sus vidas de toda acción incorrecta, si no establecen principios puros y santos en todos sus límites, 61 entonces, dolorosamente, el Señor los afligirá y humillará, y, a menos que se arrepientan, los quitará de su lugar y hará de ellos un motivo de ignominia.-14MR 102 (1903).

(Eventos de los Ultimos Dias)

DIANA dijo...

QUERIDOS HERMANOS,LES INVITO A QUE OREMOS UNOS POR OTROS,Y DEJEMOS QUE SEA DIOS EL QUE JUZGUE,NO VAYA SER QUE CON NUESTROS COMENTARIOS SEAMOS PIEDRAS DE TROPIEZO PARA OTROS,NO PERMITAMOS QUE EL DIABLO SE DIVIERTA CON TODA ESTA CONTROVERSIA. BUSQUEMOS PERMANECER DE RODILLAS ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL,POR QUE BUENO SOLO HAY UNO.DIOS BENDIGA A TODOS LOS PASTORES Y HERMANOS QUE HABLAN CONFORME ALA BENDITA PALABRA DE DIOS . AMEMONOS UNOS A OTROS,CUIDEMOSNO DE CAER EN LAS TRAMPAS DEL ENEMIGO,Y LIMITEMONOS EN JUZGARNOS, ALEGREMONOS POR QUE TODO ESTO NOS ANUNCIA CON MAS SEGURIDAD QUE CRISTO ESTA ALAS PUERTAS .DIOS LOS BENDIGA.

mendoza dijo...

hermanos mi comentario no los va a convencer, pero: ¿puede una persona volver a la hermandad en contra de la organización? Gambeta ha hecho eso. Hasta el día de hoy después de lo sucedido con él, él no ha mostrado un solo gramo de humildad para reconocer su error no en sus predicaciones sino con el asunto del fraude y del desfalco economico que hizo. por su puesto que el pecador nunca dirá su pecado. el Diablo nunca dijo que él era el culpable, al contrario, convenció a la tercera parte de los angeles para ponerlos en contra de Dios mismo y decir que Dios era malo y ya ven hasta se puede convertir en ángel de luz. no discutan si él es bueno o malo. no sea que discutiendo eso ustedes pierdan tiempo para su salvación y se pierdan. como dijo el gran gamaliel si su obra es Dios prosperará y si no aunque ustedes lo defiendan fracazará. Dios no puede ser burlado. pronto veremos 2 cosas 1.el triunfo de gambeta evidenciando el error de la iglesia o 2.el fracazo rotundo de gambeta evidenciando la justicia de Dios. Dios no necesita que lo defiendan él sabe o que hace, esperen solo es cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Que pena todo lo que he leido, antes de sacar la paja en el ojo ajeno tenemos que sacarnos la viga que tenemos en el nuestro.
Quienes somos para juzgar a los demas, sea un hermano, un pastor o quien sea? de la misma forma que juzgamos seremos juzgados.
Yo, gracias al pastor Gambetta me fueron abiertos los ojos y los oidos, y ahora mismo sabado 29 de enero de 2011 esta aqui en Barcelona.... recuerden que cada uno de nosotros deberemos rendir cuentas a Jesus muy pronto, asi que cada uno ocupemonos de nuestra vida y salvacion y centremos los ojos en Jesus, es mi humilde opinion--- que Dios los bendiga a todos---

isara dijo...

cordial saludo: yo no se hno por que se preocupan por los errores de los demas y no se preocupan ellos de su propia salvacion, para mi estoy de acurdo con usted, el pastor gambeta es uno de los pocos pastores que realmente esta haciendo la obra encomendada por Dios,ya que hay muchos de nuestros pastores que todavia estan adormecidos y no saben realmente en quien han creido, que tristeza que el tiempo del fin esta tan cerca y muchos nos preocupamos por estar señalando a los demas y no estamos haciendo la obra, que Dios nos ilumine a todos para que siempre hagamos su voluntad, no olvidemos jamas que con la vara que medimos seremos medidos.

isara dijo...

cordial saludo: yo no se hno por que se preocupan por los errores de los demas y no se preocupan ellos de su propia salvacion, para mi estoy de acurdo con usted, el pastor gambeta es uno de los pocos pastores que realmente esta haciendo la obra encomendada por Dios,ya que hay muchos de nuestros pastores que todavi estan adormecidos y no saben realmente en quien han creido, que tristeza que el tiempo del fin esta tan cerca y muchos nos preocupamos por estar señalando a los demas y no estamos haciendo la obra, que Dios nos ilumine a todos para que siempre hagamos su voluntad, no olvidemos jamas que con la vara que medimos seremos medidos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre no importa pero soy cristiana y adventista.- Leo el artículo del pastor y no me parece bueno que se refiera así de nadie porque primero hay que seguir el consejo bíblico que debe hablar con la persona involucrada primero, yo no defiendo ni juzgo a nadie porque ese trabajo el del Creador, así dice la hna White en libro testimonio para los ministros, nuestra obra no es juzgar no fuimos llamados para ello sino para llevar el mensaje a otros. mi pregunta es hacen Uds la obra de Dios?, EL los juzgará a Uds. como al pastor Gambetta, no miremos la paja ajena cuando en nuestro ojo hay una tremenda viga.- Yo le pediría personalmente al pastor que enmienda su espíritu de juicio, porque el no fue llamado para ello.... no puede hablar de otra persona si se ha saltado el paso bíblico porque eso es PECADO.
Tengo Dios misericordia de nosotros y nos quite de nuestros corazones la crítica, la odiosidad y el pecado.- Amén.

Anónimo dijo...

este tema es intesante me llamo manuel y estuve hace un tiempo en fin semana de reavivamiento con el hno gambetta en miami (se llamo :"para esta hora ha sido llamado")y le recomiendo que lo escuchen pueden bajarlos e "las predicas.com"...le pregunte hace un tiempo a un pastor de nuestra iglesia que porque no deberiamos escuchar los sermones de gambetta y me dijo es que 95% es cierto y el 5% es mentira y me dejo intrigado aquella respuesta y pense este pastor decubrio algo que yo no he visto y quiero saber que es asi que comence mi propia busqueda y me fui a aquel sermon que yo estuve presente que dicho sea paso fui porque queria preguntar a gambetta personalmente por todo lo sucedido con su caso y oir su propia opinion y el explico por 4 horas todo lo que habia pasado ...ahora bien comence mi investigacion donde les comente el sermon que escuche en vivo y ahora te estoy desafiando a ti a que hagas lo mismo puedes bajar todos los libros de elene white en la pagina oficial de la iglesia porque gambetta usa mucho los libros de elena white en sus sermones y te daras cuenta que aquella respuesta del pastor era cierta el 95% de lo que dice es cierto y sutilmente el 5% es falso es facil de comprobar solo tienes que tomar el sermon escuchar y leer cada cita del espiritu de profecia que da y te daras cuenta como le agrega al texto cosa que elena white no dijo.... algo interesante es que samuel sagarra le escribio una carta (que puedes encontrar en las predicas.com o preguntar a su administrador o escribirle a samuel sagarra) a gambetta pidiendole una explicacion de este mismo hecho y nunca hubo respuesta yo hice lo mismo y obtuve el mismo resultado no respuesta....si la iglesia le quito las credenciales a gambetta tendra sus razones pero eso es cuestion del pasado y si peco y pidio perdon a Dios tambien a sido perdonado el hecho es que ahora gambetta esta mintiendo tergiversando la informacion dada por el mismo Dios y agregando su propios comentarios con si fueran originales y como dije es facil de comprobar asi que ahora es un reto no mio sino de Dios para ti el indagar en la informacion que estas escuchando de gambetta y convertirte en bereano que como dice pablo eran mas humildes y ponian a prueba hasta lo que pablo les decia de modo que te sugiero que pongas a pruebas lo dice gambetta y te sugiero que comiences por la campa?a "para esta hora ha sido llamado" .....Dios bendiga a todos y ojala le sirva .....una abrazo manuel

Dina Bustos dijo...

Creo que este link resume los comentarios, se que Dios lo ha perdonado... solo me pregunto cuantos de nosotros tenemos esta relación tan estrecha con Dios...y hemos aprendido a perdonar. O ya alcanzamos la perfección?. Dios les bendiga y prepare para la hora que viene y cumplamos la misión. http://www.elevangelioeterno.com/site/v2/tv_mes.html

Anónimo dijo...

yo soy jose luis arce miembro de la iglesia de ezeiza desde q estoy en la iglesia desde el año 99 escucho decir q gambeta es pastor no lo es no se yo he escuchado mchos sermones y no he ecuchado nada q se aparte de la verdad segun mi criterio hable con muchos laicos y pastores dejemos q si esta obra es de Dios seguira y si es de los hombres lo jizgara Dios vasta de manipular los pensamientos de Dios

Anónimo dijo...

¡¡¡Fariseos Hipócritas!!!..Dejen que Dios juzge...

Unknown dijo...

Hola, ignoro quien es mi interlocutor pues revisé su blog y no pude dar con su identificación.
Sin embargo, agradezco su preocupación y lo acertado de su artículo. Coincido plenamente acerca del pobre y desastrozo resultado de estas personas. De niño crecí viendo como pululaban por las iglesias, cargados de cintas de Gambetta, ganándose ansiosamente a la gente, y provocando la división hasta en los grupos más pequeños.
Gambetta es para mí un enigma. Aún recuerdo a mis compañeros de la escuela de teología en chillán, donde experimenté unos años, como reverenciaban a este señor, y guardaban sus cintas con celo, casi como una mercancia prohibida, obviamente, para que los preceptores no los descubrieran.

Es complicado el tema. Y solo me queda para pensar: o el tipo hace cumplidamente la obra de Satanás (juzgándolo por sus resultados); o el tipo hace la obra de Dios, solo que es terjiversado y manipulado en sus dichos por cierta "izquierda" doctrinaria muy presente en nuestras iglesias, que ataca con frenesí al sistema pese a vivir parasitariamente de él. (Algo que siempre me ha causado sorpresa y hasta risa: pues conciben el plan de salvación en dos instancias previas, primero, que la gente entre a la iglesia por el esfuerzo del evangelismo mundial, lo cual ellos no atacan sino por el contrario hasta necesitan; y que luego, ellos, los iluminados de la verdad pura, les "reconviertan" a una salvación auténtica... ja ja ja.. perdona mi berborrea, pero es que me dan mucha risa)

Talvés no sea Gambetta el Bin Laden que todos suponen, pero si su mejor fetiche!

Unknown dijo...

Ah, olvidaba: cuidado con ese discutible argumento que das, que raya en la falacia:

"Se considera un adventista del séptimo día y aunque sus credenciales le han sido retiradas (como se explica en la carta adjunta), a donde va en sus giras evangelísticas lo presentan como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (foto de portada)"

Primero, en ninguna parte leo en la carta que Gambetta haya sido expulsado de la Iglesia. Solo habla de su ministerio.

Segundo, nadie le puede prohibir a quien sea que no se considere "adventista", digo, esto es, que adhiera a sus creencias o al menos simpatice con ellas. Menos nosotros, que le hemos regalado el título de adventista desde Lutero, pasando por Zuinglio, Lacunza, Miller, o incluso algún patriarca de israel. Cuidado, eh, no creo que surta efecto la pretensión de patentar el "Adventista" trademark por parte de la AG, y una mala comprensión de ese concepto puede traer muchos problemas y sufrimientos por causa de la intolerancia que de seguro llegaría a generar.

Y por último, "pastor" es un término honorífico que se usa con total libertad en la iglesia, no nos pongamos más papistas que el papa!!!

cristiancitoboy dijo...

Que Dios quite esa envidia y odio hermano....Jehová te reprenda !!!

Anónimo dijo...

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia ami pueblo su rebelion, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada dia, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, Y QUE NO HUBIESE DEJADO LA LEY DE SU DIOS; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
Asi ha dicho Jehova el Señor: he aqui yo estoy contra los pastores; y demandare mis ovejas de su mano, y les hare dejar de apacentar mis ovejas; ni los pastores se apacentaran mas a si mismos, PUES YO LIBRARE MIS OVEJAS DE SU BOCA, y no les seran mas por comida.
yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. ¡Ojala fueses frio o caliente¡ Pero por cuanto eres tibio te vomitare de mi boca.
¡Cuan grande es tu bondad que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hombres¡ EN LO SECRETO DE TU PRESENCIA LOS ESCONDERAS DE LA CONSPIRACION DEL HOMBRE. Escrito está.

Si en verdad esto no nos esta pasando como Iglesia, muchos son culpable de mentir, pero pensemos lo que esta pasando en el seno de nuestra iglesia. La VERDAD divide, porque: QUE CONCORDIA HAY ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD.

Anónimo dijo...

Me Pregunto. Porque el pastor Gambetta, No es Pastor de la Iglesia Adventista?... sera que dise la verdad en sus temas Tiempos de Crisis? Que los he escuchado en sus gravaciones.titulo "Muchos Seran Engañados". Me pregunto: Porque los libros de la Iglesia Adventista de sus nuevas Ediciones tienen el Sello Papal??. Sera que la Iglesia Adventista entra en el Ecumenismos de la Iglesia Catolica?.
Hermanos en Cristo el que respete el Cuarto Mandamiento esta en la ley Sabatina y sera salvo sin discusion alguna. Admiro al pastor Ganbetta y seguire siendo seguidor de sus principios y de la palabra que el profeza "EN TIEMPOS DEL FIN"

ANDRES dijo...

Hola pastor una consulta, si una persona fue ordenada como diácono, anciano o pastor y luego cayó rn pecado fue disciplinada y después bautizada nuevamente ¿esa persona puede ocupar alguno de los cargos que requieren ordenación?¿se la puede nombrar anciano o diácono y luego volver a ser ordenada? Por favor le solicito su ayuda al respecto pues en mi iglesia tenemos dos casos así.

renel dijo...

Hola Andrés, en relación a tu pregunta, el manual de iglesia en la página 154 aconseja "...se debe ejercer todo el cuidado posible para salvaguardar la unidad y la armonía de la iglesia, no dandole a esa persona responsabilidades como dirigente, especialmente en un cargo que requiera el rito de la ordenación, a menos que sea después de un consejo muy cuidadoso estudiado con la admininstración de la Asociación".

la persona que se alude aca es una que ha violó el voto matrimonial y se divorció y fue separado de la feligresia de la iglesia y se volvio a casar y fue readmitido en la iglesia después de todo el proceso. el primer parrafo señala que si para ese caso puede haber una ordenacion despues de estudiarlo diligentemente, entonces en otros casos no seria tan comlicado. no obstante cada caso se debe estudiar correctamente.

ANDRES dijo...

Muchas gracias por responder a mi pregunta, ¿osea que la ordenación si se podría volver a dar después de un análisis detallado del caso pòr la asociación campo misión?. El caso en particular es por un joven que fue ordenado como anciano pero cayó en fornicación hoy es miembro de la iglesia nuevamente ya desde hace 3 años ha ocupado otros cargos y ahora que su nombre fue mencionado en la comision de nombramientos para anciano, el pastor nos indicó que nunca más podrá volver a tener un cargo que implique ordenación, pues la ordenación se da por una sola vez en la vida, pero yo quería saber si existe algún documento que avale dicha decisión, mi pastor quedó en buscarlo pues me indicó que había preguntado a otros pastores, pero estoy averiguando también yo por mi lado.

renel dijo...

hola Andrés, yo te remití lo que dice el Manual de Iglesia la última versión, pero recuerda que cada caso es único y hay que verlo muy detalladamento, especialmente cuando es de la situación que tu dices, creo personalmente, que tres años es poco tiempo.

Anónimo dijo...

El 5 de Diciembre de 1998 vino Edgardo Sagarra a la Iglesia Adventista del Septimo Dia de Reñaca Alto en Chile,despues de su visita clausuraron la iglesia (hasta el 2004),con el borramiento de la mayoria de los miembros,hoy en dia la mayoria de los hermanos que aparecen en el video estan en el mundo,no fue redentivo la visita de sagarra,revisen su facebook Edgardo Samuel Sagarra Cabrera y veran como es su vida de contradictoria de lo que predica.El 2011 Cristian Silva de su secta La verdad Eterna consiguio a traves de sus Videos que la mayoria de los Hermanos Adventistas de Angol se fueran de la Iglesia,la historia se vuelve a Repetir.

renel dijo...

vi ese video y fue una pena.

cristiancitoboy dijo...

hace 2000 años El Mismo hijo de Dios vino al mundo y los suyos lo rechazaron . Esa gente también se fue al mundo....o quizás siempre fueron del mundo.
Vamos a culpar a Jesús por el resultado obtenido?
Jamás los predicadores han sido redentores ...
el testimonio directo es el que traerá el sarandeo. Dura palabra es esta|" dijo Jesús , y si quieren irse....váyanse uds también ! no se los dijo a sus propios discípulos ?
Saben uds cuanta gente se ha ido al mundo por nuestros comentarios, ejemplo , influencia, doble-standard y negligencia.
La biblia dice que ni aunque estuvieran en nuestro medio, Daniel, Moises, Job no salvarían ni a hijos ni a hijas.
Tienen tiempo para espiar los facebooks de los que odian....Acaso quieren hacerse sus discípulos?
A muchos de los pastores adventistas no los siguen ni sus propias familias y son tan inconsecuente con sus mensajes que no son mejore que "Sagarra" .
Nunca he visto de parte de uds la intención de orar por sus enemigos.
"amigos de esperanza" "impacto esperanza" son puras frases clichés pero AYYY de los que piensen diferente a uds. hasta ahí llegó la esperanza !!!!!!!!!!

renel dijo...

Tienes razón en algunas de tus observaciones. obviamente que al hablar de "uds", del cual me siento identificado, como que no tenemos ni la intención de orar por nuestros enemigos, también tienes razón porque los verdaderos enemigos son otros, porque dice la Escritura que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino...estoy seguro que puedes completar el texto.

Te invito Cristian a que veas en la palabra esperanza ya sea cual fuera lo que le acompañe, a la manifestación que todos queremos ver ya "La Venida de Cristo en Gloria y Majestad". Esa es tu principal esperanza y la mía también!

y... tenlo por seguro que no espio a nadie. Si me conocieras lo hubieras sabido. si lo hacen otros, ese es su problema.

ANDRES dijo...

Estimado pastor Renel,

gracias por su respuesta, tambien me ayudó el artículo de la revista del anciano de este trimestre que justamente hace alución a dicho tema y deja clara la postura de que se debe realizar un analisis detallado para cada caso en pro de la unidad y el tetimonio de la iglesia.

Gracias.

Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Buen dia espero muchos lean este pasaje .piensen en aquel q predicaba a jesus y los discipulos se lo prohibieron porq tenian los "derechos reservados"cual fue la respuesta de jesus.quiero ver a nuestros presidentes .nuestra organizacion. En el tiempo de angustia ,donde daremos nuestro diezmo ,y la estructura de la iglesia?es hora de predicar el mensaje de los tres angeles y se q muchos ditigentes no lo haran y ni les quita el sueño mi correo es ulai22@hotmail.com

Unknown dijo...

Con todo respeto hermano Cristian de Chile ! Ud dice que debemos conocer la obra y los videos del pr zagarra y luego opinar , pues yo si puedo opinar , a mi me toco vivir en carne propia la devastacion que ha causado el mensaje desaforado de este "laico",yo fui a sus reuniones cuando el llego a Bolivia por primera vez , hizo un llamado a los hermanos a un teatro donde normalmente haciamos reuniones , cosa que confundio a nuestros hermanos , que se dieron cuenta de su mensaje falso despues que termino el sermon, pero muchos permanecieron para las cclases de la tarde , y asi logro adeptos de las iglesias , mi papa comenzo a frecuentar sus reuniones filmaban su predicaciones y las volvia a estudiar en casa con gran pasion, y no solo el , hacia que nosotros como hijos escucharamos sus grabaciones , mi papa se lleno de falsas ideas contra la iglesia , y mi padres comenzaron a discutir , el pasaba mas tiempo formando mas grupos para escuchar su mensaje del advenimiento falso! el dio fecha de cuando iba venir jesus!! despues de que no los aceptaban en ningun lado sus reuniones se trasladaron a mi casa por 3 reuniones y mi mama los corrio , el grupo que creyo en su falso mensaje vendio sus casas y se fueron a los yungas de la paz, a esperar a jesus , luego paso el tiempo y nada paso y tuvieron que regresar muchos se fueron de la iglesia , ya no volvieron mas, otros no volvieron a la iglesia formaron otros grupos con otros pastores y sus mensajes, como ser : gambeta y lopera , unos pocos regresaron humildemente a nuestra iglesia, yo me bautize a 16 años , mis padres finalmente se divorciaron hace 13 años, mi mama y mi hermano dejaron la iglesia , mi hermano nunca volvio mi madre regreso hace 1 año. y con toda esta experiencia le puedo decir que hay solo una iglesia que es la adventista del 7mo dia que mal o bien fue formada por Dios , y asi seguira siendo hasta el fin del tiempo, los principios de la iglesia y las doctrinas no estan erradas , son los hombres que estan errados , pero no por eso vamos a formar otros grupos especiales y aparte de la iglesia!! si quieren estudiar por que no lo hacen dentro de la iglesia , porque no ayudan al projimo , porque solo se ve que leen y leen y su cristianismo no funciona !!! ... yo y mi familia hemos estudiado bastante , y con certeza le digo que el que tiene la hoz esta cerca y el sera el unico que separa el trigo de la cizaña , y no este tipo de pseudo obreros.

Anónimo dijo...

Quisiera aportar una pequena reflexion:

Se habla de division de la iglesia de despidos, egos, orgullo,
diesmos, etc. una infinidad de terminos y justificaciones absurdas dentro de una unica verdad.
la verdadera iglesia de DIOS lamentablemente siempre
ha estado dividida por los egos, codicia, poder de todas sus religiones.

Anónimo dijo...

Me dio mucha pena leer el testimonio de la hna Galia. No sabia q el pastor Zagarra predicaba una fecha para la venida de Cristo... Alguien podria ampliar sobre el tema?

oscar vargas dijo...

Estimados recuerden que por sus frutos los conocereis. El día que se trató el asunto de la legítimo de las predicaciones del Sr. GAMBETA Y SEGARRA, se hizo una asamblea ampliada al distrito. Se presto tal ocasión sola para ningunear al pastor distrital, solicite la palabra y luego de eso mi propia familia dijo cosas en contra mía.
Al terminar esa asamblea se me acerco un primo a pedirme perdón y confesando que ni el comprendía que "espíritu" lo dominó para decir tanta ofensa. Otro mando a disculparse a Través de mi papá.
Lo único que dije fue: Hablan los pastores Gambeta y SEGARRA a través de los conductos oficiales? No. Entonces no son la voz oficial de la IASD, dúos es un Dios de orden no de confusión.

Anónimo dijo...

ASÍ HNO PIENSO IGUAL K UD ,hoy en muchas iglesias adventistas tienen esa fea costumbre de imponer k se debe oír alíen debes visitar a Kien no debes ayudar muchas cosas k hoy en este día yo vivo me bautize ase un par de meses pero k tremendos son para juzgar ahora entiendo cosas. K hoy leo AKI en este artículo del pastor HUGO gambeta ,como DISE UD el da buenos temas k reprende a muchos ,a pero como algunos adventistas????kieren libertinaje las mujeres son tan mundanas con pelo pintado uñas largas postizas en pantalones y son esposas de los líderes donde voy ahora IGLECIA adventista ,?por k criticar al pastor HUGO cuando en la IGLECIA ay tanta cosa k reprender y son tan acusadores les gusta mucho k les ablen de comida como si eso los fuera a salvar ,ellos cren k el estar todos los sábado ahí serán salvos claro k el sábado es un mandamiento pero y las otras cosas feas k asen no visitan a un ancianito de ahí k fue operado del corazón ase una semana es el más biejito y mire los k sonlos líderes no AN ido a visitarlo al hospitla AN pasado 10.días u ellos no oran ni preguntan por el hno

Anónimo dijo...

Están enfermos creo k ellos son perfecto no les gusta k los corrijan u son tan malvados con el echo de juzgar al pastor creo k ninguno de ellos irán a Donde cren k ya tienen su lugar no porke son muy IPOCRITAS y se la pasan juzgando buscando defectos en otros siendo ellos los peores falsos k ay examinen su corazón k tienen y este k público lo. K puso con sus palabras secas eske así estas igual tu lleno de amargura y seco ,k feo y agrio eres gente como tu me AN cansado IPOCRITA andas nadamas buscando a Kien manchar como si todos fueran como tu claro algunos si son como tu un club AN echo antes k una verdadera IGLECIA eres acusador y PORSO DIOS te juzgara hombre con SISAÑA ESO ERES ,ese día fuiste y te quedaste para ser un chismoso en lo k país del pastor ,saliste ahogándote para luego soltar tu sisaña como verás algunos no son como tu ,más bien lo k pasa k ATI como a. Muchos les cala lo k el pastor predica y bueno AKI me queda más claro k tu eres un agrio y criticón ,k bueno fuera k tuvieras humildad y fueras hombre para callarte y tuberías humildad ,Poreso p

Anónimo dijo...

Tiene razón entonces la iglesia católica... ellos son la iglesia de Dios porque los errores que tienen es porque son seres humanos los que la dirigen pero al final "Dios está con ellos" hay que ir con ellos (es sarcasmo obvio) qué pena por el que escribió este artículo porque enseña una doctrina 100% católica, rendirte aceptar lo que los dirigentes (HOMBRES) digan antes que la palabra pero porque porque a pesar de los defectos son dirigidos por Dios háganme el favor

Unknown dijo...

¿Sergio, Cuál sería la doctrina 100% católica que se enseña en el artículo?

CENTINELA dijo...

Conocí el evangelio el año 98 en Antofagasta, chile. Mientras estudiaba en la Universidad. Al final de una campaña de un mes pedí bautizarme, apocalipsis era el tema ;ahora no se ven ese tipo de campañas y temáticas. Un evangélico en el trabajo de mi tío le pasó un cassette de audio en ese tiempo y era la época de la carta papal "Día del Señor" que inquieto al mundo Adventista en aquellos años. Sagarra se escuchaba muy vehemente y con buen léxico y llamativo mensaje.
Al poco tiempo conocí a Gambetta también por medio de cassette de audio que me grabó un hno anciano joven también universitario. Debo reconocer que escuchando a Gambetta aprendí mucho y conocí a Daniel Cuccaro,amigo personal de Gambetta, y también muchos audios.Por esa época teníamos un grupo de estudio bíblico los sábados de tarde en la iglesia y luego salíamos a hacer la acción misionera para mí fue la mejor época eclesiástica, dimos muchos estudios. Luego termine la carrera y otros integrantes también y el grupo mermo hasta disolverse. Fuimos cuestionados en junta, tratando de desequilibrado a mi tío pero nosotros seguimos haciendo nuestras actividades de Grupo Pequeño y predicando y ganando almas. Años después conocí a Gambetta en Valparaíso, hizo una campaña en una iglesia anglicana antigua. Organice un grupo para asistir. Todo bien, hasta que me contactan los organizadores para entrevistarlo en una parcela, acudimos con mi hno y fue nefasto llegó Gambetta todo un divo, una actitud de super estrella, mal. Resolvimos abortar el asunto con mi hno, nos fuimos. Tiempo después un hno que fue con nosotros me comentó que en el culto Gambetta hizo el llamado y a éste hno le tocó anotar los nombres y que él (Gambetta) oraria por la lista en forma personal. Termino el sermón y el hno le fue a entregar la lista, detrás de de la cortina del púlpito y Gambetta se molesta y retira de mala forma la lista de las mano del hno.

Años después conocí a Borh con unos amigos, todo lo contrario, cercano,afable, conversamos con mis amigos y respondía, sin molestia las consultas. Cuánta diferencia.
Pero pienso firmemente que la iglesia está infiltrada por corrientes de Babilonia. Podríamos llamarlas Ejercicios espirituales conectados con religiones orientales. También llamada por Ted Wilson cómo la Iglesia Emergente, esto mayormente en el primer mundo, pero que ha salpicado a Sudamérica y el mundo con iniciativas como Seminario de Enriquecimiento Espiritual. Ceremonias desde el púlpito de parte del Club de Conquistadores con velas, usadas profusamente por la nueva era y en el catolicismo. Hay un libro del Autor adventista Samuel Koterang Pipim que denuncia, estás cosas y también en artículos en internet. Por eso el consejo es Escudriñarlo todo retener lo bueno.

Isara dijo...

Deje. De juzgar a los demás. luchen por su salvación y no critiquen a los demas cada cual le toca dar a cuentas a Dios y él solo los puede juzgar y nadie más.

Sara dijo...

Que hizo Gambetta para que le quiten sus credenciales?. Que es, ahora ese hombre, pastor de que?

Sara dijo...

Vi los documentos dónde en 2008 se lo expulsaba y vi que pagó 20.000 dólares. Que significa esto?. No entiendo el tema

Don Diego de la Vega dijo...

Mensaje para cristiancitoboy. Doy fe de ciertas sus palabras. Los lideres adventistas persiguieron y anatemizaron a todos aquellos que fueron a escuchar a Sagarra y Gambetta. Se llevó a cabo una caza de brujas contra todos aquellos que fueron a escucharle en España. Incluso un pastor local se dedicó a molestar, presionar y acosar a una adolescente por haber ido a escuchar a Gambetta hasta el punto que tuve que escribir a la union adventista que si este pastor volvía a molestar a esta adolescente iria personalmente a la policia a denunciarlo por acoso. La union adventista contestó pidiendo disculpas y que no volvería a suceder. Por tanto doy fe que el liderazgo adventista es cien por cien papal. El pastor lozano fue el ejecutor de perseguir a todos aquellos que se atrevieron a ir a escuchar a Sagarra y Gambetta. Desfraternizaron a muchos hermanos en todo el territorio nacional. Pese a quien pese, el liderazgo adventista es un sistema piramidal papal. Los pastores no están para servir a la grey, están para servir a los líderes y obedecer sus órdenes papales, de su obediencia está en juego su sueldo. Pueden ponerse la piel de cordero, pero son lobos rapaces..."por sus frutos se han dado a conocer". Todo lo que he relatado es verdad cien por cien, por lo que tengo la total seguridad, porque así lo han demostrado que sus pastores no son tales, sus obras, sus persecuciones, el presionar a la felegresía para que opriman a los "supuestos disidentes" hablan por ellos mismos. "Por sus frutos los conoceréis", y por sus frutos los he conocido.

Anónimo dijo...

Que bueno que hay hermanos que saben quien es el pastor Gambetta y que solo expone la verdad es decir a Jesucristo y los que lo critican es por seguro debe decir o haber dicho algo que los condena personalmente! Gracias a Dios estamos a marzo del 2023 y sigue predicando la palabra de Dios y sin credenciales de la Corporación Adventista por que eso solo es de iglesia no tiene nada! Es una Corporación que recauda dinero de los pobres feligreses que no conocen la verdad