martes, 6 de julio de 2010

TIEMPOS DE "PULPOS VIDENTES"


El pulpo Paul se hecho famoso por su "vaticinios" en la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. El animal, habitante del acuario Seelife de Oberhause, Alemania, le ha "achuntado" a todas las victorias del equipo germano. Este cefalópodo se ve enfrentado a dos bandejas, que estan adornadas con las banderas de los dos equipos a discutir la victoria, cada bandeja contiene una ostra que el debe elegir para comer. En 4 ocasiones anteriores había devorado la ostra de alemania, indicación de que "será el ganador", cosa que sucedió cuando le ganó a Australia, Ghana, Inglaterra y Argentina. y la quinta, cuando perdió inesperadamente ante Serbia, lo cual hacen que la credibilidad del pulpo de dos años aumente. Pero, ahora ha cambiado y en este martes 6 de julio a las 11:00 "el animal profeta" ha devorado la ostra de España, indicando asi que el país Ibérico ganará. Esto tiene medio complicado a los alemanes, pues en los cinco partidos antes el molusco había acertado. Pero, les llena el consuelo de que se equivocó en la final de la Eurocopa 2008 al pronosticar una victoria alemana sobre España, habiendo acertado unos cuatro partidos.

Apartandome de esta "pulpería" es increible como la gente se siente más cómoda y satisfecha con la fascinación de lo sobrenatural que con lo que significa la confianza, saber esperar y buscar los pronósticos en y de Dios. Voy a utilizar una acotación del Pr. Pablo Millanao en su articulo del mes de junio para la Revista Adventista "Hoy se usan varios términos para disfrazar los viejos engaños de Satanás: paranormal, extrasensorial,, poder mental, parapsicología; entre otros. Esto es antagónico con la Palabra de Dios, que no goza de popularidad en una sociedad guiada por lo sensacional".

Que el pulpo Paul le acierte a esos triunfos de Alemania es un asunto del Diablo que usa para apartar a las personas de lo que realmente deben conocer y aceptar. Satanás conoce al equipo de Alemania y sabe perfectamente su potencial y puede preveer su exito, especialmente con equipos que son inferiores, él no conoce el futuro, pero, su conocimiento de la raza humana y los acontecimientos que ha vivido junto a ella, pareciera que se anticipara en algunos sucesos, y éstos cuando suceden, es por incidencia y no porque los ha visto y determinado en el futuro, aspecto que solo puede ver y hacer Dios.

El pulpo Paul no es ni vidente, ni profeta, ni medium, es solo un octopus vulgaris que es usado por el enemigo de lo bueno, asi como utilizó a la serpiente como medium en la creación para conseguir el engaño de nuestros primeros padres.  Ante tantas mentiras que la gente vive en función de lo sobrenatural, menciono las prueblas bíblicas para evaluar a un auténtico y verdadero profeta, que en este caso nunca correspondería con un animal.

1. No miente, sus predicciones se cumplen. Jeremías 28:9
2. Profetiza en el nombre del Señor, no en el propio. 2 Pedro 1:21
3. No da su interpretación privada de la profecía. 2 Pedro 1:20
4. Señala los pecados del pueblo cometidos contra Dios. Isaías 58:1
5. Amonesta al pueblo acerca de los juicios inminentes de Dios. libros de Isaías, Ezequiel, Jeremías, Habacuc.
6. Edifica a la iglesia y la aconseja respecto a asuntos religiosos. 1 Corintios 14:3,4
7. Sus palabras están en armonía con la de los profetas que lo precedieron. Isaías 8:20
8. Reonoce la deidad y la encarnación de Cristo. 1 Juan 4:1-3
9. Reconocido por los resultados de su obra. Mateo 7:16-20
10. Actúa de acuerdo con la voluntad y aprobación de Dios. Deuteronomio 18:9-22

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concuspicencias, y apartarán de la verdad el oído y se voleverán a las fábulas. Pero tú se sobrio en todo...". 2 Timoteo 4:3-4.

"No os desviéis de Dios en busca de magos, ni consultéis a adivinos, porque seréis por ellos corrompidos. Yo, el Señor Dios vuestro" (Lev 19,31).