domingo, 29 de agosto de 2010

Daniel en el foso de los leones

Trabajo en Arcilla de los aventureros del Club Nueva esperanza de la iglesia de Matta, Distrito de Antofagasta Oriente.

          Daniel estuvo en el foso de los leones porque fue fiel a Dios. La ley medo-persa elaborada en una junta de "sabios" arreglado no consideró una otra opción de adoración. La medida fue puesta en vigencia por celos, después el rey la firmó sin tener mucha información, junto a que elevaba su ego endiosado. A Daniel no le preocupó el ser echado al foso de los leones, a Daniel le preocupó el hacer las cosas bien. Tenía claro que si Dios asi lo quisiera le libraría de la muerte. Teniendo constancia de la ley, procedía de tal manera que abiertamente la desobedecía. No es correcto desobedecer las leyes humanas, solo cuando éstas se oponen a las de Dios.

         Nuestra problemática actual no debiera consistir en preocuparnos de lo que pasaría si desobedezco las leyes humanas, debiera consistir en si desobedezco las leyes de Dios. Mucha gente cristiana por temor a perder el empleo, adulteran el 4º mandamiento, tienen temor de quedarse sin empleo, especialmente cuando éste es muy remunerado. Confian más en lo que tienen ahora, que en lo que se le prometió mañana. El creyente actúa por la fe, la misma que tuvo Daniel cuando fue bajado al foso. Hizo como dijo Samuel "es mejor obedecer a Dios que a los hombres". La fe viva y eficaz puede llevarnos al padecimiento e inclusive la muerte, pero no puede privarnos del gozo venidero cuando Dios recompense en público a quienes dieron testimonio en público de él.

         El tiempo en el que estamos viviendo amerita que todos nosotros, cristianos confesionales, levantemos nuestra manera de vivir, renunciemos al pecado y busquemos más las cosas celestiales. La fe debiera ser lo que nos mueve. Esta vendrá cuando busquemos y estudiemos más la Palabra de Dios. Creo sinceramente que hay mucha superficialidad espiritual, y percibo que mucha de ésta proviene de un pobre adoctrinamiento que busca solo el presentar números en vez de personas. Las personas deberían bautizarse solo cuando hayan evidenciado frutos genuinos de la conversión, hayan aprendido a guardar el sábado correctamente, devolver el diezmo por lo menos unas dos o tres veces antes, estar en los cultos de la iglesia, especialmente el sábado de mañana al comienzo de la Escuela Sabática. Dios espera grandes cosas de su iglesia, Cuáles? ¡vivir un cristianismo piadoso y práctico!