miércoles, 13 de mayo de 2009

EL TRIPLE MENSAJE EVANGELICO

Apocalipsis 14 en relación al capitulo 7 presenta un cuadro muy similar donde ambos emulan en el formato de intermedio, siendo sellados los hijos de Dios. Una vez que los hijos de Dios tienen la garantía de la salvación y estos a través de la prolepsis Juan los ubica en la misma presencia de Dios, reciben un mandato que no es otra cosa que la misión de la Iglesia.
Del versículo 6 al 11 se encuentra el triple mensaje angélico que deben pregonar los siervos de Dios hacia el mundo. Son tres ángeles con mandatos diferentes pero muy relacionados entre si. quiero destacar de todo estos versículos solo tres aspectos que me ayudan a entender la urgencia de esta misión.
El primer ángel se ve volando por el cielo, en este aspecto me detengo, volar simboliza rapidez, movimiento, alcance, y sin duda el evangelio en estos últimos años ha estado viajando alrededor de la tierra a través de la señal satélital, apuntarían a esto Juan cuando escribió esta parte?, a través de la revelación perfectamente el se podría ubicar para este tiempo y ver como las ondas del satélite vuelan sobre toda la tierra trayendo corazones a los pies de Jesucristo.
El segundo detalle lo veo en la expresión "diciendo a gran voz" esta expresión refuerza la primera parte porque este mensaje debe ser escuchado por todos, y a través de las ondas satelitales, la palabra de Dios sera "gritada" a todos los vientos y mares. Cada vez es mas difícil tener acceso a millones de personas que viven aprisionadas en sus casas, trabajos, donde dificilmente entraría un mortal. por ello es pertinente gritar este evangelio, es un anuncio de emergencia nivel rojo, no hay que perder tiempo.
El otro aspecto que señalo lo veo en el versículo 8 y 9 y que complementan la acciones ya vistas "otro ángel le siguió" "y el tercer ángel los siguió". Esta misión debe ser acompañada, no solo de unos pocos, sino que, "todos tienen que ponerse la camiseta". El evangelio de Jesucristo incluye a las personas, trabaja con ellas y a través de ellas. Los ángeles simbolizan a los siervos de Dios que proclaman el evangelio, todos aquellos que han sido hallados "sin mancha delante del trono de Dios" gritaran todos juntos que el Señor viene pronto y que hay que prepararse para su venida.