viernes, 5 de agosto de 2011

Cuenta regresiva

     En la ciudad de Salvador de Bahía aparece esta gran pantalla electrónica que anuncia la cuenta regresiva para la Copa mundial de futbol del año 2014. El día 3 de julio anunciaba que faltaban 1075 días para tan esperado espectáculo deportivo. Brasil es un país que respira futbol y tiene una larga tradición de triunfos, siempre serán grandes favoritos para los mundiales. Si comparamos este tema con la venida de Cristo, ¿Cuánto nos enseñaría?
       Cristo viene, no hay un cartel que lo indique de manera regresiva, pero, si hay un libro que lo enseña y promueve, la Biblia.  Muchos buscan en ella indicaciones de la fecha del regreso de Jesús, sacan cáculos y esperan ansiosos el día, sin embargo, la fecha ha llegado y no ha pasado nada. Situaciones como estas son bastante frecuentes y han deteriorado la verdad de la venida de Cristo.
         Algunas fechas han sido propuestas para enseñar que la venida de Cristo es verdad, no obstante, lo que pensaban que era un hecho, se convertía en una piedra de tropiezo, una mentira y una razón más para dudar de las Escrituras. Algunas fechas más famosas a través de la historia.

Año 500 d.C  Sextus Julius Africanus, predijo que la Segunda Venida de Cristo seria ese año.

Año 1186 d.C Juan de Toledo predijo que este año sería el fin del mundo, debido a la alineación de los planetas.

Año 1284 d.C El papa Inocencio III predijo el fin del mundo ese año ya que se cumplían 666 años de la fundación del Islam.

Año 1532 d.C El obispo Frederick Nausea predijo que el mundo se acabaría ese año, después de escuchar el reporte de una niña de 8 años que creyó ver unas cruces sangrientas en el cielo junto con un cometa.

Año 1688 d.C John Napier, el matemático que inventó los logaritmos, aplicó sus matemáticas al libro del Apocalipsis de la Biblia y predijo el fin del mundo para ese año.

Año 1900 d.C El sacerdote parisino Pierre Lacheze en sus trabajos Apocalípticos, predijo la restauración de Jerusalén para el año 1892 y el fin del mundo para el 1900.

Año 1936 d.C Herbert Armstrong, fundador de la Iglesia de Dios Universal, predijo el Armagedon, el enfrentamiento de Cristo con el Profeta Falso relacionándolo con Hitler. Postergó la fecha a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial, incluso hasta 1975.

Año 1940 d.C William Marrion Branham, un pentecostal se declara como un profeta de Dios del fin del tiempo y urge a todos los Cristianos a arrepentirse antes de retorno de su Señor.

Año 1948 d.C En este año el estado de Israel fue fundado. Algunos creyeron que este evento marcaba la Segunda Venida de Cristo.

Año 1973 d.C David Berg, fundador del movimiento cristiano "Niños de Dios", predijo que un meteorito chocaría la Tierra a mediados de los años 70 y destruiría toda la vida en Estados Unidos. 

Año1980 d.C El líder religioso Leland Jensen predijo que un desastre nuclear tendría lugar en 1980, que seria seguido por dos décadas de conflictos terminando con el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

Año 1986 d.C Nuevamente David Berg (también conocido como Moses David) y los Niños de Dios predijeron que el Armagedón ocurriría en 1986. Que Rusia derrotaría a Israel y a los Estados Unidos, y se establecería una dictadura comunista en todo el mundo. También predijeron el retorno de Cristo en 1993.

Año 1990 d.C Peter Ruckman concluyó de su estudio de la Biblia que el mundo llegaría a su fin cerca de 1990.

Año 1994 d.C Harlod Camping, un radio evangelista, escribió en un libro: "si mi estudio es preciso, y creo con todo mi corazón que lo es, no habrá extensión de tiempo. No habrá tiempo para segundas especulaciones. Cuando llegue el 6 de Septiembre de 1994, nadie será salvado, el fin ha llegado".

Año 1999 d.C Orville T. Gordon, líder de un grupo llamado "Fuerzas Dimensionales de Exterior", predijo que ese año OVNIS vendrían a la tierra, se llevarían a su grupo y destruirían EEUU.

Año 2000 d.C Michael Drosnin, autor del libro "El Código de la Biblia", encontró un mensaje secreto en el Pentateuco (los primeros 5 libros de la Biblia) que predecían que una Tercera Guerra Mundial, incluyendo un holocausto nuclear, comenzaría en 2000.

Año 2002 d.C Según algunos numerólogos, si se dividía el número 2000 por 3, se obtenía 666.6666..... el número de la bestia, lo que indicaba que el Anticristo llegaría en ese año. 

Año 2006 d.C. : Más recientemente, algunos creían que el 6/6/06 marcaba el número de la bestia, y que nacería el Anticristo o se acabaría el mundo.

Año 2007 d.C. : El fundador del movimiento creciendo en gracia surge para decirle al mundo que él, José Luis de Jesús Miranda de origen puerto riqueño y residente en Miami Florida USA, es Jesucristo Hombre, es también el anticristo, es la bestia, es el gobierno de Dios en la tierra, el presidente mundial de la gracia, el otro, la reencarnación de Pablo, el consolador, el abba padre, "papi", ahora es el líder del 666 y ordena a sus seguidores tatuarse donde sea con el 666 y el SSS.

Año 2011 d.C De nuevo Harold Camping anuncia fin del mundo para el 21 de mayo del 2011. Señala que en 2º de Pedro 3:8, en el contexto que nos señala hacia el diluvio de los días de Noé y la destrucción del mundo al fin del tiempo, Dios declaró: “Para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”. “Hace años aprendimos de la Biblia que el diluvio ocurrió en el año 4,990 a. C. (antes de Cristo), más recientemente aprendimos que el día del juicio tendrá lugar en 2011 d. C. (después de Cristo). El año 2011 d. C. es exactamente 7,000 años después del año 4,990 a. C.”

Año 2012 d. C  la profecía maya anuncia una "nueva era" el 21 de diciembre del 2012. La raza humana proseguirá, pero ocurriran grandes cambios. "Encuentre su corazón y encontrará su camino" sostienen los maestros mayas. 

Años 2018 - 2028  Kenton Beshore, presidente de la Sociedad Bíblica Mundial y con 5 doctorados en teología concluye que la llegada de Cristo está vaticinada en la misma Biblia para algún momento en la década entre los años 2018 y 2028.
¿Cómo llegó a esta conclusión?  en los textos de Mateo 24:32-33 el los interpreta diciendo que la generación bíblica no dura 40 sino de 70 a 80 años, según lo indicado en los Salmos 90:10, donde se expresa que “Los días de nuestra edad son 70 años; Y si en los más robustos son 80 años”. De esta forma, la generación que vio renacer a Israel en 1948, también asistiría al reencuentro con Jesús entre 2018 y 2028, pero antes viene el período previo de tribulaciones de 7 años, por lo que el rapto de la iglesia debe suceder en el año 2021

“Jesús dice en Mateo 24:34 que este ‘nacido’ o que ‘esta generación no morirá hasta ver todas estas cosas cumplidas’. Él simboliza a Israel como un niño judío nacido el 14 de mayo de 1948, que crecerá y se convertirá en anciano hasta que él venga a establecer su reinado de un milenio”, asevera Beshor.

 Hay que aclarar que este teólogo toma del famoso dispenciasionalista Hal Lindsey quien en su libro “The Late, Great Planet Earth“ sostuvo que Mateo 24:32,33 presenta de manera oculta que la generación que viera renacer a Israel (Hal ve el cumplimiento en el reconocimiento de la ONU a Israel como Nación) también iba a presenciar la segunda venida de Cristo.

 
      Ante estos datos, ¿qué más se espera? La gente seguirá indicando fechas y sosteniendo que algo pasará este año, el que viene, y el que va después, etc. La Biblia es clara en cuanto a las fechas " de aquel día y la hora nadie sabe"  (Mr. 13:32). "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" (Mat 24:36). ¿Por qué seguir insistiendo en algo que ha sido cerrado? El interés de los cristianos hoy debe ser en proclamar la venida de Cristo, si se hace esto, se estará contribuyendo con los aspectos que harán que el Señor venga. Con esta actitud no vamos a ubicar su venida en tal fecha, pero si estaremos poniendo nuestras energías en el acto correcto. 
      No caigamos en la cuenta regresiva, aún de lo que se está viviendo, dejemos a Dios el cómputo y concentrémonos en la predicación del evangelio "Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado" (Mat 10:7 R60).