viernes, 5 de marzo de 2010

¡¡¡ 1 terremoto intenso ocurre cada 8 dias en lo que va del 2010 !!!


Señores esto es serio! no tiene un sentido alarmista, pero si urgente. No se puede pasar por alto estos números. "Y habrá grandes terremotos..." Lucas 21:10 "Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca" (vers. 28).

jueves, 4 de marzo de 2010

La frecuencia de Terremotos en los últimos 100 años es mayor que los sucedidos en toda la historia de la civilización

Los terremotos de los últimos 25 años en Chile


La zona centro del país no había sido azotada con un terremoto desde marzo de 1985.

Toda la atención se centra en las víctimas fatales, desaparecidos y damnificados que ha dejado este terremoto, ocurrido a las 03.34 de la madrugada. Sin embargo, Chile siempre se ha caracterizado por sus movimientos telúricos. A continuación, los terremotos que han afectado al país desde 1985.

TERREMOTO DEL 85: Era un día de verano, pero los cielos estaban nublados. 3 de marzo de 1985 y en las costas del sur de la Región de Valparaíso se comenzó a gestar un movimiento telúrico que alcanzó los 8 grados en la escala de Richter, dejando 177 muertos, 2 mil 575 heridos y 142 mil 489 viviendas destruidas.

Ese terremoto era recordado por muchos de los chilenos que viven en la zona central del país, como uno de los peores de la historia. Sin embargo, luego del movimiento telúrico de hoy en la madrugada, muchos cambiaron su percepción.

TERREMOTO DE ANTOFAGASTA: Este seísmo fue percibido desde Antofagasta a Coquimbo, sin embargo, las localidades de Tocopilla, Taltal, Mejillones y Socaire, fueron las que alcanzaron mayor intensidad.

El epicentro se registró a 20 kilómetros al mar, entre Antofagasta y la ciudad de Mejillones. Alcanzó los 8 grados en la Escala de Richter y sólo hubo tres personas muertas.

TERREMOTO DE TARAPACA: Con un epicentro a 115 kilómetros al noreste de Iquique, se registró este movimiento telúrico el 13 de junio de 2005. Debido al tipo de construcciones en esta zona del país, fallecieron once personas, principalmente por deslizamiento de piedras y derrumbes de edificaciones.

El terremoto alcanzó una magnitud de 7,9 en la escala de Richter y afectó principalmente a las ciudades del norte grande del país.

TSUNAMI DE AYSEN: Uno de los movimientos telúricos que sin duda ha provocado más polémicas por el desempeño de las autoridades. El terremoto de Aysén se produjo el 21 de abril de 2007, lo que estuvo acompañado de marejadas que superaron los seis metros de altura.

El sismo alcanzó los 6,2 grados Richter y dejó cuatro personas muertas. Sin embargo, otras seis nunca fueron encontradas, luego de que fueran arrastradas por el agua en el fiordo de la ciudad.

TERREMOTO DE TOCOPILLA: Sin duda uno de los terremotos del último tiempo que más daños estructurales ha dejado en el país. Alcanzó una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, afectando el 14 de noviembre de 2007, principalmente a Tocopilla y María Elena.

Su duración de 1 minuto y 35 segundos dejó a 15 mil personas damnificadas y dos personas muertas. Dado el nivel de destrucción de la zona, el gobierno nombró a la actual subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, como ministra en campaña para la zona.

TERREMOTO 2010: A las 3:34 de la madrugada de este 27 de febrero a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, se registró el terremoto que alcanzó los 8,8 grados Richter, afectando principalmente desde la Región de Valparaíso a la del Bíobío

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuando el hambre llega



¡Quien iba a decir que en Chile se iba a ver lo que se ve en la foto!, un país que era ejemplo de orden y responsabilidad cívica, orgulloso de su prosperidad y riqueza "el Jaguar de America" se vuelva inestable como Iraq o Haiti donde la pobreza extrema también llega. La foto más pequeña "Una mujer buscando comida en la basura" refleja una verdad mas grande que una casa! ¡que paradoja! en dos minutos como te cambia la vida¡ El bandalismo se hace presente y me recuerda un dicho que escuchaba de repente cuando niño "la gente con hambre no cree ni en su madre! Asi como se manifiestan esas muchedumbres gritando por sus alimentos, un día pasará, pero mucho peor con los fieles cristianos que se pararan en la verereda de la verdad y la justicia. Creo que Chile se repondrá, pero, no por mucho tiempo porque la venida de Cristo esta aún más cerca de lo que se creía.

martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto cambió el eje de la Tierra y acortó el día

Así lo informó un científico del Jet Propulsion Laboratory (JPL), de la Nasa

El megaterremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó al país este fin de semanma no sólo cambió la geografía de algunas zonas del país, sino que generó un cambio a nivel planetario: el eje sobre el cual se equilibra la masa de la Tierra se movió ocho centímetros, acortando el día 1,26 millonésima de segundo, según lo explicó a La Tercera el geofísico estadounidense Richard Gross, del Jet Propulsion Laboratory (JPL), de la Nasa.


Gross llegó a esta conclusión tras analizar el efecto del terremoto en un modelo informático que calcula los efectos que tienen los movimientos telúricos en la Tierra y que ya había probado, con éxito, en el terremoto y tsunami en Sumatra, en 2004. Sus 9,1 grados en la escala de Richter, acortaron el día en 6,8 microsegundos. Un cambio que se mantiene hasta que un nuevo desastre natural de magnitud lo modifica otra vez.

Los terremotos sobre 8 grados pueden provocar que cientos de kilómetros de roca se desplacen varios metros, lo que -en algunos casos- transforma la distribución del peso del planeta. Esto se traduce en un cambio del eje sobre su arco y, por consecuencia, que se acorte el día. "Es el efecto neto del cambio en la masa de la Tierra que hace que la rotación del planeta también se modifique", dice el experto de la Nasa, quien ratificará sus cálculos con estudio de imágenes en los próximos días.

Sin embargo, dada la sutileza del efecto, explica Gross, la gente no percibirá nada extraño durante el día o la noche. Lo que sí se puede observar y medir es algo también común en estos megasismos: las transformaciones de las islas. En este caso fue el desplazamiento de dos metros -hacia arriba- que sufrió la isla Santa María frente a la costa de Concepción, según explica a La Tercera el profesor Andreas Rietbrock de Ciencias de la Tierra de la U. de Liverpool, en el Reino Unido.

"Y aquellos días serán acortados" Mateo 24:22. Aunque sabemos que el texto está hablando de un asunto un poco diferente a las catástrofes como estas, es interesante el artículo"

Terremotos, terribles señales de los Tiempos Finales