viernes, 13 de mayo de 2011


miércoles, 11 de mayo de 2011

UNA ENORME CONTRADICCIÓN Y SEMEJANZA



"1.300 millones de toneladas de comida se desperdician al año" FAO 


"Recojan los pedazos sobrantes para que no se desperdicie nada" JESUS


"Cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano, unas 1.300 millones de toneladas, se pierden o desperdician, según denuncia un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)" según reporta EFE

En algo tan importante y vital también hay negligencia. Jesús trajo el  verdadero pan a la tierra. Aquel que lo come no tendrá hambre jamás, sin embargo, así como se desperdician millones de toneladas de comida en un mundo hambriento físicamente, también se bota a la basura al evangelio, único capaz de dar vida en abundancia. ¡Esto es una enorme contradicción y a la vez un gran paralelo!

Entre 670 y 630 millones de 1.300 millones de alimentos dilapidan los países ricos y aquellos en desarrollo. Ahora, en el concepto de alimentos son las Las frutas y hortalizas, así como las raíces y tubérculos, la tasa más alta de desaprovechamiento. Además la cantidad de víveres que se pierde o desperdicia cada año equivale a más de la mitad de la cosecha mundial de cereales.

En la pirámide alimenticia, son las frutas y hortalizas el grupo C, estos alimentos son los encargados de entregar las vitaminas C y A que tienen fibra y sustancias minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Interesantemente están las vitaminas A y C entre las más importantes de todas. Un uso de ellas traerá la salud, lo contrario la enfermedad.

Que se deseche más este grupo, también nos puede ayudar a traer un análisis espiritual. Lo más decisivo en la salud espiritual es casi siempre lo que más se deja de lado, la oración, El estudio de las escrituras y la testificación. ¿Cómo puede una persona vivir sin la vitamina A y C? Cómo puede un cristiano vivir sin los tres elementos citados? Si vive SIN las vitaminas estará sin fuerzas ni salud, si vive SIN la palabra, la oración y la testificación, será un "cristiano" cero.

¡Dios nos ayude a no desperdiciar lo que nos ha dado para tener un crecimiento en nuestra salud física y espiritual!