viernes, 30 de julio de 2010

La Venida de Cristo

¿Cuándo Cristo viene? esto suena parecido a, ¿Creés que viene pronto? o, ¿quieres que venga pronto? La Biblia dice que el día ni la hora nadie lo sabe, y no influye para su venida si crees o no o si lo deseas o no. El que ha de venir vendrá y no tardará. La venida de Cristo no esta influenciada por ningún acontecimiento, esta sujeta al determinio de Dios. Los acontecimientos sirven al hombre a interiorizarse de lo que esta sucediendo, no a apresurar su venida, es un llamado de atención, una señal de alarma, una señalética al borde del camino que nos dice "osos". En todo ese trayecto puedes toparte con alguno, pero solo Dios sabe si lo verás.

Para muchos este acontecimiento no tiene ningún valor, podría compararse a alguien que va de compras y ve veinte jeans diferentes, al final el que más le gusta es el que compra. La venida de Cristo para esa clase de personas es como un jeans más, no tiene sentido pensar en algo asi, como que no vale la pena preocuparse por algo de lo cual no hay una plena certeza, ellos ven con los ojos de la razón.

Sin embargo, para otros, es un suceso esperado, un acto que cambiaría la vida y el futuro de las personas y de la tierra. Debe haber gozo cuando se habla de este tema. Tristemente, algunos que deberían ser ejemplos en esto, menoscaban con sus acciones la felicidad de otros que si desean y hablan con pasión de algo tan maravilloso, como lo es la Segunda Venida de Cristo en Gloria y Majestad.

Hablar de este tema cada día no es "fanatismo adventista" ni "sensacionalismo religioso", es un deseo genuino de que el pecado termine su tiempo de destrucción y se instaure una patria de eterna felicidad. Pablo en Hebreos dice que "falta un poquito". Cuando pienso en ese poquito y miro la inmensidad del espacio en una noche estrellada, realmente me siento perplejo y un poco desorientado, trato de buscar la relación pero no la encuentro. ¿Cómo será esa venida? Tengo claro que no la puedo acelerar como lo hago con mi auto cuando necesito adelantar a un camión en una cuesta y percibo que la señal de prohibición de adelanto esta por llegar. Si no me incorporo a tiempo puede ser fatal en esa cuesta ciega.

Asi será la relación del creyente con Dios. La venida de Cristo esta en la cumbre de la pista, estaremos adelantando pecados y solo necesitamos incorporarnos antes que se haga efectiva la señal que nos impida y ejecute. Yo no sé cuándo Cristo viene, por su Palabra me oriento, preparo y avanzo. Dios se encarga de velar mis pasos y preservarme hasta su venida si esa es su voluntad. Me siento identificado con ese diálogo de Cristo con Pedro, "si quiero que se quede hasta que yo venga, a ti que? Tú sígueme".