martes, 18 de mayo de 2010

El Sábado, está en problemas?

Es posible que el sábado contenga elementos de fiesta y de reposo?, si fuera asi, cómo congeniar a ambos? Hace poco celebré el cumpleaños de mi hijo mas pequeño, Brad. Fue una fiesta sencilla pero ajetreada, asistieron amiguitos que bordeaban la edad del homenajeado, 4 años. El ruido de los pitos y cornetas, globos que se reventaban, conversaciones permanentes de las madres, griterio de los niños, etc. hacía de la actividad cualquier cosa menos quietud. Solo cuando terminó el cumpleaños y nos sentamos con mi esposa a evaluar lo hecho, pudimos decir que en un 85 % volvió el silencio y la tranquilidad.

Qué es el sábado? en Marcos 2: 27 dice, "el sábado ha sido hecho para el hombre (NC). Ese día tuvo un próposito, y fue, el de proporcionar al recién creado un espacio de tiempo para estar con Dios. Las actividades a realizar fueron de fiesta, regocijo, contemplación, sumición, reconocimiento al Dios de la creación. Se podía conciliar la más perfecta quietud con el más majestuoso canto y vitamínicas risas. Se remataba una obra poderosa, donde el día impar número siete solo podía encajar en la plenitud de Dios. Génesis 2 :1-3 repite tres veces las palabras "séptimo", "obra", "día", el día sábado no podía ser como el lunes o jueves, si tenía las mismas 24 horas, pero, solo en y a ese día Dios reposó, bendijo y santificó.

Nada de lo creado, incluido el hombre, tuviera sentido si no existiera el sábado. Este día se convertiría en una prueba de lealtad y fidelidad. El pecado apartó a los hombres de Dios, el sábado probaría su regreso a él, y sigue haciéndolo hoy. El sábado define a los hombres en adoradores o no de Dios, el sábado compite con el materialismo y la vanidad de la vida e impulsa en los verdaderos discípulos el deseo ferviente de hacer la voluntad de Dios. Creo, en una opinión personal, qué la verdad del sábado se ha relativizado, que el sábado esta en crisis pues la pureza de esta verdad esta muy "contaminada" y a menos que hoy se involucre celosamente el individuo en una reforma por levantar este sello, seguirá agonizando dentro del incumplimiento, desconocimiento o similitud a cualquier día.

 El sábado junto al carácter, cumplirá un rol decisivo en la crisis final. Antes del cierre de la gracia se producirá el sellamiento de los verdaderos hijos de Dios, el sábado jugará un papel decisivo, así como la sangre delimitó a los dos grupos en Egipto, y fue salvado el pueblo de Israel de la destrucción divina. El sábado "petrificado" en el carácter se constituirá en sellamiento cuando los ángeles desaten los cuatro vientos y las plagas desolen a un planeta destituido de la gracia divina. A menos que hoy se eleve esta norma de santidad, mañana se podrá "estar de pie ante la ira del Cordero". (Apocalipsis 6:17)

Si por hablar esta verdad, la gente "en masa" nos sensura como "fanáticos" o "sabatistas", en horabuena ha venido esta "bienvenida" calificación, pues es señal de que "el día se acerca".

domingo, 16 de mayo de 2010

Mary Glasspool, Obispo Lesbiana


Obispo Lesbiana en la Iglesia Anglicana, ¿ Tolerancia o Falta de "Todo" ?

Mary Glasspool, de 56 años, quien mantiene abiertamente una relación con otra mujer desde 1988, fue nombrada obispo por la diócesis episcopal de Los Angeles.

Es la segunda vez que una persona homosexual es ordenada obispo en la Iglesia Episcopal estadounidense después del nombramiento en el 2003 del reverendo Gene Robinson en New Hampshire, el noreste del país.