sábado, 26 de septiembre de 2015

“Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”




“Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia” esto que menciona Juan está en relación a la herida de la bestia que fue sanada. Elena White menciona en el capítulo 36 titulado “La libertad de conciencia amenazada” del libro Conflicto de los Siglos “Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres… Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución.”.

Donde puse los tres puntos suspensivos Elena White declara “…Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones”. Esta declaración pareciera dar a entender que todavía no está recobrado completamente su poder por lo que su herida todavía no cicatriza. Algunos mencionan que realmente la herida sanará cuando el papado tenga el poder para tratar con los herejes[1]. A juicio de este planteamiento la herida no estaría entonces plenamente sanada. LaRondelle en su libro Las Profecías del Fin mantiene también esta idea “La-curación- de la herida mortal aún está en el futuro”[2]

A juzgar por los últimos movimientos del papa Francisco en Cuba y Estados Unidos,  acérrimas y opuestas naciones, y ahora, “unidas”, pareciera indicar que el poder de Roma esta aumentando aceleradamente. Cuba con una población adoctrinada en el marxismo y una clase gobernante atea reconoce esta influencia e incluso antes de la venida del papa “Si el papa sigue hablando así, comenzaré a rezar y volveré a la Iglesia. Y no lo digo en broma” dice su presidente Raúl Castro, además de leer todos sus discursos y elogiar la sabiduría y modestia del pontífice[3]. 

Ahora Estados Unidos ya le dio tribuna por primera vez al invitarlo a hablar en la Casa Blanca y Congreso, y el discurso ha estado centrado en temas no religiosos sino en áreas de interés internacional como el cambio climático, la inmigración y “la siembra de la paz”, esto es primordial y necesario para seguir ganando liderazgo mundial como bien dice Elena White “Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja…Está acumulando ocultamente sus fuerzas”. Posiblemente muchos pensaban que este iba a ser el momento histórico para hablar y sugerir la ley dominical, pero, aunque no ha sucedido, el camino se está preparando para que suceda, y entonces las lágrimas del republicano John Boehnner presidente de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano y artífice de la visita papal desde hace 20 años, tal vez sean más significativas.

Juan escribe el Apocalipsis desde el hecho consumado de la salvación y al mirar hacia atrás ve una tierra seducida por la bestia de Apocalipsis 13. La idea del verbo “maravilló” sugiere admiración pero también reverencia y temor. Esto es lo que siempre ha causado el papado desde cuando enseñó que eran sucesores del apóstol Pedro como cuando dominaban las artes en pleno Renacimiento o ahora cuando interviene en pequeños y grandes países y logra cambios sorprendentes indicando “lo que se tiene que hacer”. Hoy 138 representantes y 26 senadores del Congreso de Estados Unidos son católicos, equivalente a un 31% de los legisladores.

Lejos queda atrás la actitud del presidente John F. Kennedy, primer presidente católico cuando dijo que no iba a recibir órdenes del  papa. Lejos queda atrás la carta del presidente Truman cuando en julio de 1952 criticó duramente al papa Pío XII diciendo “no puedo dirigirme a Ud. como Su Santidad, titulo que solo pertenece a DIOS …No creo que Ud. ni su Iglesia estén entre los que verdaderamente desean la paz y trabajan por ella… Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz”. Si Truman y Kennedy estuvieran vivos y vieran lo que el poder del papado ha conseguido seguramente se retractarían.

Los ojos de humildes y poderosos de a poco se están posando en ese poder político y religioso y como bien dijo Juan “se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”.


[1] McCready Price, El tiempo del fin, p.43.
[2] p. 307
[3] http://www.informador.com.mx/internacional/2015/591162/6/raul-castro-elogia-al-papa-su-sabiduria-y-modestia.htm