viernes, 27 de marzo de 2009

PASOS PARA ENTENDER LA LABOR DE ELENA WHITE Y DEJAR ATRAS LA OPOSICION E INDIFERENCIA HACIA SU VIDA Y ESCRITOS

En mas de una ocasión los escritos de Elena White han traído rechazo, indiferencia, sarcasmo, y un montón de descalificativos que no vale la pena referir aquí. Por que lo hacen? Justamente para responder esta autointerpelación, voy a sacar la información de la guia de estudio que utilizamos en la escuela sabática, en la sección de este viernes.
Aquí van las razones hacia la oposición e indiferencia de los escritos de Elena White
1. No leen lo suficiente de sus escritos como para reconocer y comprender sus instrucciones generales y bien equilibradas.
2. No comprenden las relación apropiada de sus escritos con las Escrituras.
3. No reconocen la verdadera naturaleza de la inspiración divina.
4. No reconocen el principio del tiempo y el lugar en relación con el consejo que ella ha dado.
5. No reconocen que sus consejos todavía son relevantes hoy.
6. No reconocen que, aunque hay evidencia suficiente para convencer a los honestos de corazón, Dios no elimina las oportunidades para dudar.
7. Una falta de disposición de hacer un sacrificio personal de algún habito o practica acariciados que parece estar fuera de armonía con los consejos dados en los escritos de Elena White.
Ahora, estas oposiciones e indiferencia desaparecería...
1. Si la gente dejara de usar alguna frase o algún párrafo favorito como garrote para golpear a otra persona.
2. Si todos aplicaran los consejos a si mismos, en vez de tratar de aplicarlos a otra persona.
3. Si no la citáramos sin saber donde se encuentra la cita (porque se le ha atribuido muchos dichos, que la verdad es que son apócrifos, o sea, falsos, porque nunca ella los dijo).
4. Si no discutiéramos algo que ella escribió sin haber estudiado todo lo que escribió sobre un tema en particular. porque un conocimiento parcial puede ser mas peligroso que la ignorancia completa.
5. Si reconociéramos que el fracaso de la gente en vivir a la altura de los consejos que dio Elena White, o no cumplirlos, no tiene absolutamente nada que ver con la confiabilidad de sus visiones y sus instrucciones.
Ojala que lo presentado pueda ser leído por muchas personas, y si tu, fuisteis uno que tuvo esa impresión errónea de Elena White y sus escritos, este material pueda ayudarte a encausar y tener el juicio genuino en la comprension de su vida y textos.