sábado, 21 de noviembre de 2009

El Hambre aumenta! Le creo más a esto que al manto de Turín!


Sin ser catastrófico, y al igual que el periodista cuya misión es "fiscalizar" los problemas locales, nacionales y mundiales, dejo con ustedes esta nota, donde se confirma el avance del hambre a nivel mundial. Aspecto dicho ya por Jesús que sucedería e incrementaría (porque siempre ha habido hambre en la tierra, pero no debería existir por los tantos "adelantos" de la humanidad) para los días finales.
La crisis económica mundial tiene efectos "devastadores" sobre el hambre en el mundo, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su informe anual sobre el hambre en el mundo, presentado hoy (2009) en Roma.


Según la FAO, el número de personas que padecen hambre aumentó este año como consecuencia de la crisis a 1.020 millones, el nivel más alto registrado desde 1970. De esta manera, actualmente una de cada seis personas padece hambre y desnutrición, o sea, 100 millones de personas más que en 2008.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, afirmó que la crisis tiene consecuencias "catastróficas" para el hambre en el mundo, por lo que exhortó a los gobiernos de los países industrializados a incrementar sus esfuerzos en la lucha contra el hambre.

"Lo que falta es la voluntad política para erradicar para siempre el hambre", criticó Diouf, al recordar, una vez más, que existen las condiciones técnicas y económicas para erradicar totalmente el hambre.

De la misma manera que las naciones poderosas reaccionaron "de forma rápida, colectiva y enérgica" a la crisis económica mundial, ahora "se necesita el mismo compromiso fuerte para combatir el hambre", subrayó el máximo dirigente de la FAO.

La mayoría de las personas que padecen hambre y desnutrición viven en los países en vías de desarrollo, y la mayoría de ellas (642 millones en la región Asia-Pacífico. En los países industrializados, el hambre afecta a 15 millones de personas, según el informe de la FAO.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Historiadora asegura que el Santo Sudario de Turín es la auténtica mortaja de Jesús, ¿ES TANTO ASI?




Evoco una cita de una conocida escritora que según los parámetros bíblicos se puede corroborar que es una auténtica profeta. "El cuerpo, juntamente con las especias traídas por Nicodemo, fue envuelto cuidadosamente en un sudario, y el Redentor fue llevado a la tumba. Allí, los tres discípulos enderezaron los miembros heridos y cruzaron las manos magulladas sobre el pecho sin vida" pag. 774, Libro El Deseado de todas las Gentes. Mirando la foto del detalle de las manos, vemos que estas estan cruzadas no sobre el pecho sino sobre el vientre, e incluso un poco mas abajo, lo que en la Biblia se denomina "lomos".

No pretendo jugar al detective, pero, este manto cuestionado tanto como la Creación del Mundo, ha sido analizado con datación radiométrica, estudio forense médico y biológico. Según Avinoam Danin, Botánico de la Universidad Hebrea en Israel afirma que la tela tiene polen e imágenes de plantas que se encuentran sólamente en la región del Mar Muerto en Israel, el científico asegura haber identificado polen de la especie de hierba Gundelia tournefortii y de un tipo de alcaparra en el sudario. Y dice que esta combinación se encuentra solamente en los alrededores de Jerusalén. Algunos creyentes piensan que la corona de espinas estaba hecha de este tipo de especie de hierba. También se ha indagado en los residuos bacterianos, cosa que ha hecho desmentir al carbono 14 en la prueba de 1978  y que fue dado a conocer de manera pública por el Cardenal Ballestrero el 13 de octubre de 1988.


El carbono 14 dató la pieza del siglo XIV d. C. Pero la contaminación del sudario es tan grande, que es difícil aceptar esa datación. Son tantas las pruebas que se le han hecho para probar su autenticidad y demostrar que realmente son las huellas de Cristo quien realmente se esconde detrás de esos lienzos, que una teoría más atraería la mirada positiva de peregrinos resucitando el interés por algo tan simbólico. Cabe destacar que es desde el siglo XIV a. C que la Sábana Santa tiene una trayectoria muy bien documentada, atrayendo la veneración de millones de fieles de todas partes del mundo, como lo demuestra la exposición pública realizada en 1978 y que reunió a más de 3.000.000 de personas en la Catedral de Turín en cuarenta y dos días.

Veo en el detalle de la sepultura recreado a través de la inspiración divina de Elen White lo legítimo y creo firmemente que es suficiente para corroborar la farsa. Un dato más, una imagen de la cual se tomó para probar la autenticidad del sudario, fue del manuscrito húngaro proveniente de 1192-1195 d. C, es muy interesante su dibujo, las posiciones de las manos casi idénticas al del famoso Manto en cuestión. O sea se tomó de algo bien antiguo para afirmar la teoría de que este manto es aún mas viejo. Ni hablar por la "imagen de Edeso", manto con la imagen del rostro de Cristo que supuestamente existió por el siglo IV a. C. Por lo que no me queda duda que la Iglesia Católica, vanguardia  de los ritualismos, santos, santoral, reliquias, simbolismos, cultos y rezos haya utilizado otra artimaña más para engañar y  lucrar, aspecto que a través de la historia no es dificil descubrir.


Ahora el árticulo en la página http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=385860 este 20 de noviembre de 2008
 La historiadora del Vaticano Barbara Frale sostuvo hoy que un texto invisible en el Santo Sudario de Turín demuestra la autenticidad de esa tela venerada como la mortaja de Jesús. La afirmación, que Frale incluye en un nuevo libro, suscitó escepticismo entre algunos científicos, que consideran la impresión de una figura humana en la tela como una falsificación medieval.

La investigadora en los archivos del Vaticano, dijo hoy que usó computadores para ampliar imágenes de palabras minúsculas en griego, latín y arameo dispersas sobre el lienzo. Frale afirmó que las palabras incluían el nombre "Jesús Nazareno" en griego, lo que demuestra que el texto no pudo tener origen medieval debido a que ningún cristiano en ese tiempo, incluso un falsificador, habría calificado a Jesús de Nazareno sin aludir a su divinidad.

El sudario tiene la figura de un hombre crucificado, con sangre que sale de manos y pies clavados, y los creyentes dicen que es la imagen de Cristo que quedó impresa en las fibras de la tela en el momento de su resurrección. El frágil paño, propiedad del Vaticano, está guardado en una cámara protectora en la catedral de Turín y rara vez es expuesto. Los escépticos dicen que pruebas de datación con radiocarbono efectuadas en 1988 determinaron que data de los siglos XIII ó XIV.

Aunque desde hace décadas se han divisado letras tenues alrededor de la cara, los investigadores serios las desestimaron debido a los resultados de la prueba, dijo Frale. Pero cuando recortó las palabras de fotos el sudario y las mostró a expertos, coincidieron en que el estilo de escritura era típico del Medio Oriente en el primer siglo, la época de Jesús.
La investigadora cree que el texto fue escrito en un documento por un amanuense y pegado al paño por sobre la cara para que el cuerpo pudiera ser identificado por sus parientes a fin de recibir el entierro adecuado. Los metales en la tinta usada en aquel entonces pueden haber permitido que la escritura se transfiriese al paño, sostuvo Frale.

La historiadora dijo que el texto también confirma parcialmente la versión de los últimos momentos de Jesús según narran los Evangelios. Un pasaje en griego que puede leerse como "removido en la hora nona" podría referirse a la hora de la muerte de Cristo reportada en los textos sagrados, afirmó. En una imagen ampliada estudiada por Frale, por lo menos se pueden ver siete palabras, fragmentadas y dispersas en y alrededor del rostro de Jesús atravesando el paño de forma vertical y horizontal. Una breve secuencia de letras en arameo no ha sido traducida. Otro fragmento latino "iber-" podría referirse al emperador Tiberio, quien reinaba en la época de la crucifixión de Jesús, dijo Frale.

"Traté de ser objetiva y dejar de lado el aspecto religioso", afirmó la investigadora. "Lo que estudié fue un documento antiguo que certifica la ejecución de un hombre, en un momento específico en el tiempo y el espacio", agregó.

jueves, 19 de noviembre de 2009

No hay marcha atrás!


Todo aquel que a través de la televisión conoció a Patrick Swayze una década, dos o tres atrás, jamás podría apostar a que luciria asi después. Hasta los más galanes reciben el eco de la enfermedad. Cristo vino a esta tierra para barrer el pecado, agente de todo mal. para que no exista más un antes y un después Patrick. Si es cierto que esos beneficios se verian definitivamente después en su Segunda Venida. Mas cierto es, que cualquier persona ya los puede recibir en el presente a través de la fe, "mas el justo vivirá por la fe". Hebreos 10:38

martes, 17 de noviembre de 2009

¡2012 La Gran Mentira con sabor a Verdad!




Nadie puede decir que las películas con "trasfondo apocalíptico" pasan de "vista gorda" por la gente, porque esta semana el filme 2012 en su estreno ha recaudado  150 millones de dollares, siendo el filme más visto en lo que va de año en su primer fin de semana. Por lo visto será un negocio redondo para Sony y Columbia Pictures, productora y distribuidora del filme.

El núcleo de la tierra se sobrecalienta, los países más ricos se ponen en acción para salvar al mundo de los desastres que estan por venir, apoyados por la IHC el Instituto para la continuidad Humana formado por todos los gobiernos del mundo. En la cumbre del Himalaya se construyen barcos,  como Noé?, para salvar a lo mas representativo de los seres humanos, plantas y animales, asi como lo mejor del legado artistico de la humanidad. Claro, pagando una multimillonaria cifra por la "salvación".

El calendario Maya es cíclico porque cada 52 años se repite y según la profecía la séptima, el 22 de diciembre del 2012 se dará un nuevo ciclo. Desde el año 1999 según la profecía habrá problemas con el calentamiento global y social. Ese sabado 21 de diciembre el sol recibirá un fuerte rayo que cambiará su polarización y producirá una llamarada ardiente. Según esta profecía la humanidad estará preparada para atravesar la puerta que dejaron los mayas. Esta supuesta "salvación" sería "personal".

La profecía maya al parecer va a deleitar a millones a través de este filme catastrófico, y muchos se confundirán, pero será creible? La profecía Bíblica tendrá algo que decir al respecto? Es interesante que la Biblia (sin ser en su caracter primario un libro histórico o científico) arroja una cantidad de datos proféticos exactos y muchos otros de carácter científico que pasan sin ser conocido por las personas, como por ejemplo:

1. Redondez de la tierra (Isaías 40:22) . Solo este dato. Eratóstenes, matemático y astrónomo griego, es el primero en calcular, en el año 240 a.C que la tierra era una esfera. Sin embargo, Isaías unos 400 años antes ya lo había dicho por inspiración profética.
2. Universo infinito (Isaías 55:9)
3. Ley de la conservación de la masa y la energía (2 Pedro 3:7)
4. Ciclo hidrológico (Eclesiástes 1:7)
5. Vasto número de estrellas (Jeremías 33:22)
6. Ley de la creciente entropía (Salmo 102: 25-27)
7. La sangre en el proceso vital (Levítico 17:11)
8. La circulación atmosférica (Eclesiastes 1:6)
9. El campo gravitacional (Job 26:7)

La Biblia es fiel, lo que en ella se registra prueba que ha permanecido por la voluntad de Dios. El Apocalipsis, libro que revela los acontecimientos finales del pueblo de Dios y su entorno, enseña como cada vez, el mundo será "oscurecido" en contraste de la "luz" ofrecida por los adelantos ciéntificos y tecnologicos que todos disfrutamos. Los capítulos 8 y 9 por medio de Trompetas, dan descripciones figuradas de eventos históricos que se podrán repetir en el pueblo de Dios. Se muestra una ruina gradual de todo lo que Dios ha creado. Contaminación ambiental, calentamiento global, atmosfera debilitada, desertificación, enfermedades incurables, especies en extinción, problemas sociales y gubernamentales, etc. Asi como la creación de Dios fue progresiva en este planeta, cada día marcando algo diferente que iba armando el rompecabezas de la creación. De igual manera estas tromeptas sugieren una ruina gradual de la tierra, mar, rios, sol, luna, estrellas, animales y hombre. Cada día siendo destruido por el destructor, como se le designa a Satanás en el capítulo 9 y versículo 11. Es este ángel quien destruye lo que Dios ha creado.

No sabemos como se verá la tierra en esos momentos de desastres naturales finales (por medio de la imaginación la película 2012 nos puede adelantar algo) y si estaremos vivos para observarlo. El tiempo del fin así como estaría marcado por estos desastres naturales, aún más estaría marcado por la manifestación creciente del engaño por medio de supuestos milagros, oscuridad no solo física sino moral y espiritual. Hay una intensidad en todo el plan maligno de Satanás, pero esta tierra, que sin duda será golpeada como nunca lo ha sido, no desaparecerá ni explotará hasta que venga el Siloh, El Rey de Reyes y Señor de Señores en su segunda venida. El pondrá las cosas en su orden, restaurará y recreará dandole una dimensión más excelsa de la que tuvo en el principio de la creación.

Satanás ha destruido la tierra por medio del pecado, ésta "gime" y pide "retribución" por medio de Jesucristo. "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra". Apocalispsis 11:18


domingo, 15 de noviembre de 2009

Jerusalén, Lugar del Primer Concilio de la Iglesia Cristiana

Año 49 d.C Jerusalén sirve de escenario para el primer Concilio de la Iglesia Cristiana, suceso que aparece registrado en el capítulo 15 del libro de los Hechos. Es interesante destacar que durante la era postólica, Roma nunca tuvo prominencia como lugar destacado o elegido para ser sede de la iglesia. Solo después de la desaparición de los apóstoles, la ciudad citada tuvo esa hegemonía.

Del año 30 al 44 d. C. Jerusalén fue el centro principal de la Iglesia. los líderes principales fueron Pedro y Jacobo hermano de Jesús.

Del año 44 al 68. Antioquía de Siria fue el centro principal de la Iglesia. El Líder principal fue Pablo.

Del año 68 al 100 d. C. Efeso fue el centro principal de la Iglesia. El Líder principal fue Juan, el discípulo amado.
Estos lugares no fueron los centros de la administración de la obra evangélica de por si, sino que fueron escogidos por sus líderes maximos.

Jerusalén otorgó los elementos esenciales de organización.
A. Predicación de la Palabra.
B. Sacramento del Bautismo.
C. Poder de la disciplina
D. Líderes eclesiasticos entrenados.