miércoles, 4 de junio de 2008

¿Los bebes que mueren estarán en el cielo?


La Biblia establece la creencia de la Resurrección; uno de los mejores textos para justificar esta verdad es el de Isaías 26:19 que dice “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos”. Este es un versículo que contiene rasgos de lo que es una profecía apocalíptica, porque es un elemento incondicional, que se ha manifestado progresivamente en la experiencia del pueblo de Dios y que tendrá su acápite final cuando Cristo venga y levante de la tumba a todos los que creyeron en él (1 Tesalonicenses 4:16).


La resurrección se manifestó visiblemente en varias oportunidades. El Señor Jesucristo, los profetas y apóstoles, en varias ocasiones por medio del poder divino resucitaron a algunas personas, algunos fueron niños como el hijo de la sunamita y la hija de Jairo. Tal vez eso sea una reminiscencia (tal como fue Elías y Moisés en la transfiguración, el primero señal de los vivos justos que no verán la muerte y el segundo, señal de los muertos justos que resucitarán) de lo que Jesús hará cuando venga por segunda vez cuando sean vindicados todos aquellos que han bajado al descanso, incluidos los niños. Exactamente no hay ningún pasaje que diga literalmente que ellos resucitarán, pero como forman parte de la familia de los hijos de Dios, ellos si han bajado al descanso, Dios los levantará también.


Este tema bastante oscuro por ahora desde el punto de vista bíblico, es aclarado por Elena White, que es una voz autorizada que el Señor levantó para esta hora crucial. Ella dice


“Así también Jesús, cuando resucitó al hijo de la viuda de Naín, se lo devolvió a su madre (Luc. 7: 15). Jesús se compadece de cada madre que llora por la pérdida de un hijo, y en el día feliz de la resurrección los niños que ahora duermen en la tumba resucitarán, y serán llevados por los ángeles a los brazos de sus madres” (CS 703).