jueves, 1 de mayo de 2008

¿MITO O VERDAD?, ¡MANIPULACION GENETICA, ¿UNA REALIDAD SOLO DEL PRESENTE? ! ¡ELENA WHITE EN POLÉMICOS COMENTARIOS SOBRE LA CIENCIA!






Ya a nadie asombra las cosas que puede lograr la ciencia, aún cuando muchas de ellas todavía quedan en las conversaciones incrédulas e indeterminadas de los pasillos, salas, plazas, auditorios e incluso laboratorios. La manipulación genética en las semillas, frutos, animales y personas forman parte del cuchicheo común diario, donde todos hablan, pero muy pocos entienden.


Esta rama de la ciencia tiene un objetivo aparentemente "bueno" (por lo menos de lo que se promociona y mercantiliza a "ojos y oídos externos") ya que consiste en técnicas dirigidas a modificar el caudal hereditario de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento).


El mundo antes diluviano es un misterio hasta el día de hoy, que muchos desean descubrir. Es una civilización sepultada que no permite mostrar su desnudez. Algunas publicaciones que han salido mostrando algunos hallazgos, pretenden mostrar como era esa tierra antes de ser sepultado por un diluvio universal. Lo que más ha llamado la atención ha sido lo que empezó en el año1818, cuando una sencilla mujer descubrió el esqueleto de un monstruo al pie de los acantilados de Dorset. Este hallazgo puso en marcha una auténtica odisea para descubrir el mundo enterrado que debió de existir antes del Diluvio Universal.


Hombres como el reverendo William Buckland, que intentó demostrar la veracidad del retrato bíblico a partir del análisis de fósiles, Gideon Mantell, Richard Owen (quien se vio así mismo como el descubridor de los grandes dinosaurios), proporcionarían una una nueva ciencia que cambiaría para siempre la percepción del hombre respecto al lugar que ocupa en el universo y que sacó a la luz una era mucho más sorprendente y terrible de lo que nadie haya podido imaginar.


Para conocer un poco de ese mundo enterrado, es preciso, aparte de todo el trabajo que entregan especialistas del mundo en las áreas históricas, paleontologías, arqueológicas entre otras muchas, consultar los aportes de Elena White, quien sin mucho esfuerzo llega a más concusiones efectivas que la mayoría de tan encumbrados eruditos. Creo que la razón es simple, es la obra de la revelación. Por ello consideraremos en lo adelante citas de la autora que fueron consideradas como "disparates", pero que en este espacio digital tendrán su correspondiente aclaración.

ACLARACIONES A LAS CITAS DE ELLEN G. WHITE



¡…Y llegamos a las dos últimas aclaraciones de la PARTE I!
“Profecías que habrían resultado falsas”.

F. Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la segunda venida de Cristo (1 T, p. 131-132).

Esta es la cita “Se me mostró el grupo presente en la conferencia. Dijo el ángel: ´Algunos serán alimento para los gusanos; otros se verán sometidos a las siete últimas plagas, otros estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús´”. Para este caso es necesario distinguir entre las declaraciones propias de EGW bajo inspiración, y las que son directas del ángel, también inspiradas al colocarse en el papel. EGW misma declara: “Aunque dependo tanto del Espíritu del Señor para escribir mis visiones como para recibirlas, sin embargo las palabras que empleo para describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habló un ángel, las que siempre incluyo entre comillas” (RH, 8 de octubre 1867). Esta cita que se conjetura esta en este marco de comprensión. Además ha sido una declaración que ha intrigado a los miembros de iglesia por más de un siglo.
El contexto en el cual llega la declaración del ángel, esta haciendo referencia a la conducta y vestimenta de los creyentes. Su comportamiento debe caracterizarse por la “muerte” al mundo y vivir como si estuviésemos en la presencia del Señor. Así EGW, declara que “es fácil vivir una vez muertos”. El comportamiento del creyente debe estar e conformidad con la voluntad de Dios; vestidos de modestia y un ejemplo al mundo que los rodea. Pero ella ve que muchos escogen no tomar el camino angosto que lleva a la salvación. O sea, desde el punto de vista de la conducta, las tres condiciones (gusanos, plagas, segunda venida), son condicionales al hombre. Esto se entiende bajo el marco del principio bíblico de la profecía condicional. Además ella hizo referencia frecuente que Dios no esta modificando su modo de pensar en cuanto al tiempo del advenimiento; su pueblo no ha cumplido su parte de la misión evangélica.
Como ejemplo tenemos la cita de “El Evangelismo”, p. 505; “Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo, muchos años más debido a la insubordinación, como le sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea”.
Así comprendemos los efectos eternos de nuestra conducta hoy, resumidos en la declaración del ángel. Es necesario destacar el caso del ladrón en la cruz. “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso” (según el original)1. Las palabras de Jesús, indican que se cumplía en ese día la seguridad de salvación para el ladrón. Aunque el cumplimiento real y físico estaba aún en el futuro; cuando viniera en su reno, pues el mismo Jesús no había ascendido aún a su Padre.
1. Según Juan A. Bonjour, en “La Biblia responde”, analizando el texto de Lucas 23:43. En el original griego no se usaba signo de puntuación ni divisiones entre palabras. La coma que hace falta en la respuesta de Jesús fue colocada por un impresor de Venecia en 1490. Además en este pasaje no se encuentra en el original la palabra “que”, incluida en varias versiones.

G. Profetizo que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (P.E, p. 35, 276), lo que sucedió en 1863.
El único sentido en que EGW menciona a los esclavos es haciendo referencia a la luz que ellos pudieron tener. Hace una distinción entre el esclavo piadoso y el ignorante (en lo cual influye mucho la actitud de su dueño, quien será responsable ante Dios), y esto los determinaría en el futuro, cuando Cristo vuelva. Los menciona como esclavos en la segunda venida por la referencia a lo que eran cuando estaban en vida. En ningún momento esto es un anuncio cronológico de la segunda venida de Cristo en relación a la esclavitud. Además, la mención de esclavitud no está restringida solo a los Estados Unidos., aunque si se destaca en la segunda cita de la página 276.
Es necesario mencionar una especie de tipología existente en la declaración que está en la página 35. El contexto de las páginas anteriores, nos presenta un cuadro espiritual. Los cristianos fieles a los mandatos característicos de Dios, son perseguidos, pero luego recatados por Dios. Al comenzar el jubilo, se levanta “el esclavo piadoso”; símbolo mas bien del cristiano que ahora esta libre de las cadenas del pecado. Como lo expresa el apóstol Pablo: “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal haya vestido de inmortalidad., entonces se cumplirá la palabra que esta escrita. Sorbida es la muerte en victoria” (1 Corintios 15:54).

miércoles, 30 de abril de 2008

¿Aumenta el Hambre?

Leyendo los pasajes escatológicos de Marcos 13:1-37 y los relatos paralelos también escatológicos de Mateo 24: 1-51 y Lucas 21:5-38, vemos que la palabra “hambres” (plural) del griego “limos” aparece tres veces, uno por cada perícopa. Sería interesante consultar a los escritos autorizados de Elena White en su Libro Deseado de todas las Gentes, página 581, “¿cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?, en su contestación a los discípulos, Jesús no consideró por separado la destrucción de Jerusalén y el gran día de su venida. Mezclo la descripción de estos acontecimientos…por misericordia hacia ellos, fusionó la descripción de las dos grandes crisis, dejando a los discípulos estudiar por sí mismos el significado”. En esta “fusión” de los acontecimientos, sería necesario reconocer cuáles corresponden a las señales de la destrucción de Jerusalén y cuales corresponden directamente a las señales de la venida de Cristo. Los textos apenas pueden mostrar las delgadas líneas que aparentemente provocarían la separación en los acontecimientos. Sin embargo, es claro que Jesús usa una forma muy común hebrea de narrar, que es a través de la repetición y ampliación usada por el profeta Daniel. Jesús comenzó a narrar lo que iba a acontecer en su propia generación hasta el fin de la misión de la iglesia. Es muy importante el paralelo de los acontecimientos escatológicos apocalípticos registrados en Marcos, Mateo y Lucas con lo que sucede con los siete sellos de apocalipsis capitulo seis. El orden es muy parecido, lo siguiente puede reflejar mejor la similitud MARCOS 13 :1-37 MATEO 24: 1-51 LUCAS 21: 5-38 APOCALIPSIS 6 GUERRAS (v. 7)Marcos GUERRAS (v.6)Mateo GUERRAS (v.9)Lucas GUERRA (v. 2)Apocalipsis TERREMOTOS (v. 8)Marcos TERREMOTOS (v. 7)Mateo TERREMOTOS (v. 11)Lucas HAMBRES (v. 8)Marcos HAMBRES (v. 7)Mateo HAMBRES (v. 11)Lucas HAMBRE (v.8)Apocalipsis PERSECUCIÓN (v.9)Marcos PERSECUCIÓN (v. 9)Mateo PERSECUCIÓN (12)Lucas PERSECUCIÓN (v. 9-11)Apocalipsis PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (v. 10)Marcos PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (v. 14)Mateo PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (13-15)Lucas EL SOL SE OSCURECERÁ LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR LAS ESTRELLA CAERÁN Y LAS POTENCIAS DEL CIELO SERÁN CONMOVIDAS (v. 24,25)Marcos ELSOL SE OSCURECERÁ LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR LAS ESTRELLA CAERÁN Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS (v. 29)Mateo HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA Y EN LAS ESTRELLAS (v. 25)Lucas SOL NEGRO COMO TELA DE SILICIO LA LUNA COMO SANGRE Y TODO MONTE Y TODA ISLA SE REMOVIÓ DE SU LUGAR (v.12) Apocalipsis JESCRISTO REGRESA (v. 30)Marcos JESUCRISTO REGRESA (v. 26)Mateo JESUCRISTO REGRESA (27)Lucas JESUCRISTO REGRESA (v. 16,17)Apocalipsis Al notar esta tabla, vemos que el “hambre”, no es una señal específica que precede “inmediatamente” al regreso de Jesús, pero si forma parte del conjunto de señales que tienen continuidad histórica en el cumplimiento profético de la venida de Cristo, que comenzó desde la época mesiánica instaurada por él. Por tanto, el mundo estaría azotado por este gran mal, que son las hambrunas, tal como ha existido siempre y como existió en los días del emperador Claudio (41-54 d.C), cuando cuatro grandes hambres devastaron partes del imperio, en especial la que se menciona en Hechos 11.28, que proféticamente fue anunciada por Agabo en el año 44 d.C sucediendo esta gran hambre en el 46 d.C. Estas señales tienen un hilo secuencial y consecuencial, serán cada vez mas incrementadas tal como sucede con los terremotos. Mas allá de la atroz hambruna que sucedió cuando vino el sitio romano a la ciudad de Jerusalén, de la cual describe Josefo que “la gente tenía que ir a las cloacas para comer estiércol que allí encontrara”, señal que es anunciada por el mismo Cristo en los textos ya vistos. Hay una presencia hoy más cercana de esta “hambre” que seguirá en aumento, que seguirá cobrando víctimas y no descansará hasta la manifestación del Señor Jesucristo. Entonces podemos reconocer la tremenda preocupación del Dr Jacques Diouf Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) Cuando dijo al dar el informe anual de la FAO sobe el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, "Lejos de disminuir, la cifra de personas que pasan hambre en el mundo está aumentando, a un ritmo de cuatro millones al año".

domingo, 27 de abril de 2008

¡ LA TECNOLOGIA AVANZA Y EL HAMBRE TAMBIÉN !



El alza de los precios de los alimentos centró una reunión de expertos convocada este martes (22 abril) en Londres por el primer ministro británico, Gordon Brown, para estudiar cómo frenar esta subida, que ha provocado motines en varios países del mundo.
Entre los expertos que viajaron a Londres para esta reunión figura la directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM), Josette Sheeran, que advirtió este martes de que la subida del precio de los alimentos de base equivale a un "tsunami silencioso".
Según ella, 100 millones de personas adicionales padecerán de hambre (835 millones sufren hambre y desnutrición, 1.200 millones viven con menos de 1 dólar por día y 2.800 millones con menos de 2 dólar por día) por esta subida de los precios de los víveres, que el PAM evalúa en un 55% desde junio de 2007.Esto equivale a una "crisis extraordinaria" que obligará al PAM a reducir sus programas de ayuda, advirtió la directora del organismo, que urgió a los Gobiernos a movilizarse para combatir las hambrunas.
QUEDA CLARO QUE EL ENCARECIMIENTO DE LOS ALIMENTOS GOLPEA A TODOS, PERO ESPECIALMENTE (como ha sido siempre) A LOS MAS POBRES.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU y los países tienen mucho interés en revertir esta dramática situación. ¿ Se podrá?. ¿ En la Biblia existe alguna información de que el avance del hambre y la tecnología forman parte de alguna profecía ?.¡¡LES INVITO A ANALIZAR JUNTOS ESTE TEMA EN ESTA SEMANA!!