miércoles, 18 de julio de 2012

Renuncia a Juegos Olímpicos por guardar el sábado


San José, Costa Rica…... [ASN] “En lo absoluto porque es algo en que no puedo hacerme concesiones”, fue la respuesta que dio a la prensa de su país, al preguntársele si se arrepentía de su decisión. Tracy Joseph, atleta, de nacionalidad Costarricense,  prefirió guardar el Sábado, como día de reposo, antes que participar en los juegos Olímpicos de Londres en los 200 metros, representando a su país, Costa Rica.
Se supo que fue un inesperado adelanto en la fecha y la hora de la prueba, que  hizo que Tracy Joseph renunciara a lo que sería su última opción para buscar su pase en la pista del estadio en los Juegos Olímpicos de Londres. La prueba de Tracy estaba prevista para el domingo por la mañana pero, sorpresivamente, toda la competencia fue adelantada para el sábado.

Al respecto, su entrenador, Emanuel Chanto, comentó: “Una determinación de esta naturaleza (de no competir en Bogotá) no deja de ser frustrante porque uno trabaja para eso. Sin embargo, el que ella no compita los sábado es algo que ya lo habíamos hablado. Es un asunto muy íntimo suyo y en el cual yo no puedo meterme”,  expresó.
Tracy debía bajar en 48 centésimas, su mejor tiempo de 23 segundos y 78 centésimas, para hacer la marca mínima exigida de 23 segundos con 30 centésimas.
Ella, inicialmente, buscaría este registro en el Grand Prix Sudamericano por celebrarse el 30 de junio,  y 1 de julio, en Bogotá, Colombia.
“La noticia del cambio de fecha y horario la supe el domingo en la mañana cuando estaba en Cali, Colombia. Es obvio que este cambio me causó desilusión porque quería buscar la marca. Sin embargo, esta no es la primera vez que no compito un sábado y, pese a ello Dios me ha bendecido con haberme llevado hasta aquí. Estoy segura que Él me tiene preparado mejores cosas”, expresó la muchacha de 24 años.

Dada la renuncia, de Joseph,  distintos medios de comunicación cubrieron la noticia que dio la vuelta al mundo, a través del internet, resaltando el sábado, como día de reposo que guardan los Adventistas del Séptimo Día. Sin duda, un testimonio que fortalecerá la espiritualidad de muchos. [Equipo ASN…Cárolyn Azo]