viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué pasa con el mundo?

Se avecina una fuerte recesión económica mundial, hay problemas en Italia, España, Grecia. Además, los acercamientos de Alemania y Francia parecen no convencer del todo. China, el gran gigante asiático que ha estado creciendo al 9% prevee que para el 2012 no llegará al 5%. Estados Unidos se ha detenido en buscar una solución, y no la encuentra a su gran deuda de 1.2 billones de dollares para reducir el déficit ya que entre los republicanos y demócratas no ha habido concenso. ¿Qué pasa con el mundo? En Chile, país emergente en América del Sur es sacudido de norte a sur con fuertes demandas estudiantiles y sociales. Chistoso es que la ONU ha declarado el 2012 como el año internacional de las cooperativas donde hay un deseo genuino de las naciones de reducir la pobreza y buscar la integración social.
Si vemos por otra parte, los astrólogos, espiritistas modernos, tarotistas, Medium, "profetas", personas del espectáculo e incluso de la política en todo el mundo anuncian que el 2012 será el año de la transformación, incitado esto, entre otras cosas, por la profecía maya del 21 de diciembre del 2012 donde se cree que el mundo entrará en otra dimensión. ¿Por qué no se consulta a la Biblia en busca de respuestas? ¿Por qué la gente es tan crédula para las cosas fantasiosas pero para las veraces incrédula? Por qué la gente se alimenta de puras cosas mediáticas tan falsas? ¿Por qué la gente se aferra a su collar, gargantilla, argollas o pulseras, ídolos de metal, yeso o madera buscando un equilibrio de las "energías" o de su "fe" en vez de aferrarse a las promesas bíblicas? ¿Qué pasa en el mundo?
Este globo terraqueo un día llegará a su fin, y éste no acontecerá porque haya grandes problemas económicos ni porque una profecía humana lo anuncie o porque se tome conciencia dentro del mundo religioso y muchas personas salgan a las calles vestidas de blanco diciendo que Cristo viene en tal fecha. Así como se necesitó de un tiempo específico para que Jesús viniera por primera vez así también lo habrá para su Segunda Venida y solo Dios sabe cuando será su momento. Pero antes de este literal, visible y glorioso acontecimiento, todos los adventistas sabemos que muy pronto se dictará una ley que acarreará persecución civil y religiosa. El motivo de esta persecución, el deseo de no unirse a un falso día de reposo; el domingo. Estados Unidos, país protestante, modelo del respeto de los derechos civiles y religiosos promulgará esta ley obligatoria en consonancia con la Iglesia Católica y el mundo entero estará bajo estos dos estados y por parte de ellos se revivirá la tiranía, la crueldad y la barbárie como nunca antes ha existido en la tierra (Apocalipsis 13).
Mucha gente no dimensiona este aspecto, pero pronto saldrá a la luz. Desde parlamentarios de la Comunidad Europea y de todo el mundo pasando por activistas que alegan que el domingo debe ser para estar con la familia y terminando con el estado e iglesia más poderosos del planeta que a una voz impondrán la observancia de este primer día como día verdadero de adoración a Dios. En este genuino, franco y obligado deseo comenzará la oscuridad para mas tarde intentar sepultar a los verdaderos adoradores de Dios. ¡Hoy tú puedes elegir! ¡Hoy tu debes elegir! ¿El sábado o el domingo?
Busca la iglesia que promueva y viva esta verdad. Tal vez no la conozcas, tal vez sí la conozcas. De todas maneras y sin rodeos te digo que esta es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta iglesia no busca engañar a las personas con falsas enseñanazas, esta iglesia no busca ensalsar al hombre sino a Dios; esta iglesia no busca la gloria para sí misma sino la de Dios; esta iglesia no transa la verdad bíblica con la tradición; esta iglesia no busca acomodarse a las coveniencias de este mundo sino a la Palabra de Dios; esta iglesia no busca servir a dos señores, sino a uno solo, a Jesuscristo. Es la iglesia que quiere mostrar que solo en Cristo Jesús hay esperanza y salvación. No es la iglesia perfecta, sus miembros no son perfectos en el rigor de la palabra tal como entendemos hoy día, son pecadores que necesitan de un Salvador, pero es la iglesia que se deleita en proclamar un mensaje perfecto.
Las redes sociales están llenas de personas autoproclamándose mesías y otros, poniendo fechas para la Venidad de Cristo. Y a pesar de que no se cumple nada vuelven a seguir engañando. ¿Por qué tanto lucro con el evangelio? ¿Por qué caer en el mismo hoyo y hacer caer a otros tantas veces? ¿Por qué no ser dócil de alma y dejar doblegarse por el Espíritu Santo? Tienen ojos pero no ven, oídos, pero no oyen ni entienden. Es lo que la Biblia denomina utilizando las palabras de Esteban "duro de cervis e incircuncisos de corazón y oídos" (Hechos 7:51). Siempre estan resistiendo al Espíritu de Dios. Me da pena ver como tanta gente en su ignorancia y arrogancia espiritual son arrastrados a estas corrientes fatuas y perversas.
Sé que muchos están esperando un colápso económico, social, físico, armamentista, ambiental y los menos, religioso. Muchas de esas cosas vendrán, pero solo "serán principio de dolores" (Mateo 24:8) Ha de venir una gran predicación del evangelio que alumbrará a toda la tierra (Apocalipsis 18:1) Un gran y fuerte pregón sacudirá los cimientos de la verdad. Los que han adolecido de una fe verdadera serán arrebatados y sacudidos como la paja lo es por el viento y se alejarán del verdadero pueblo. Pero al mismo tiempo, de todas las religiones y creencias saldrán muchedumbres, personas sinceras que han abierto su corazón para recibir al Señor de la mies, y se formará un solo grupo, un solo pueblo que vivirá los últimos acontecimientos históricos de la tierra, ellos serán protegidos por el Invisible y a pesar de soportar grandes persecuciones e inclemencias de la naturaleza ni un solo cabello caerá de su cabeza porque así Dios lo ha dispuesto.
Hoy es el día para decirle Sí al Señor ¿qué harás? ¿qué decisión tomarás? Dios te está llamando "Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová" (Isaías 13:6)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Chile muestra el mayor "cementerio" de ballenas del mundo

Es impresionante que en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo, se encuentren estos fósiles de tan diversa variedad, ballenas, tiburones, delfines, focas y cocodrilos. El yacimiento de tan semejante hallazgo está a un kilómetro de la costa. "Creo que murieron más o menos al mismo tiempo", expresó Nicholas Pyenson, curador de fósiles de mamíferos marinos del Museo Nacional de Historia Natural de la Smithsonian y quien dirige la investigación junto con Suárez. No hay ningún lugar en el mundo que tenga esta cantidad de fósiles de ballenas y lo científicos hablan que esto es apenas la punta del iceberg. Esto demuestra una vez más la evidencia de un diluvio universal, ¿lo crees así? http://www.elnuevoherald.com/2011/11/20/1068891/cementerio-de-ballenas-en-chile.html