viernes, 1 de agosto de 2008

LA SANGRE, SENAL QUE LIBERA O DESTRUYE


Una vez mas Egipto seria sacudido por otra terrible plaga, muy diferente de las otras. Dios dijo a Moisés "una plaga traeré aun sobre Egipto, después de la cual os dejara ir de aqui; y seguramente os echara de aquí del todo"(Éxodo 11.1). El primogénito de cada familia iba a morir, empezando por la casa de Faraón. Para que esta plaga no alcanzara a los hijos de Israel Debian estos manchar los dinteles de sus casas con sangre, que iban a extraer de un cordero sin defecto.


En la medianoche del día 14 del primer mes, el ángel de Jehová pasaría por toda la tierra de Egipto trayendo destrucción o liberación. Solo un detalle delimitaria un grupo de otro, este era la sangre! Hubo dos resultados en esa ocasión, destrucción divina para los egipcios, liberación para Israel! Paralelamente en nuestra época actual, solo existen dos grupos que tendrán los mismos resultados como lo fue en la antiguedad, solo que estos todavía no son evidentes.


La misma señal que se uso para Egipto e Israel, se usa y usara para delimitar el resultado en contra o a favor, la sangre!, ya no del cordero, sino la del mismo Cristo que fue derramada un poco mas de dos milenios atrás. Hoy no hay otra opción, te toca elegir, no tienes que manchar el dintel de tu casa, sino dejar que esa sangre manche tu corazón, porque cuando ella aparentemente mancha, en realidad limpia y da vida!!


Os dejo un oleo de un pintor extraordinario, que le toco vivir una época cuando todo parecía tocar el cielo, Doménikos Theotokópoulos, mas conocido como el Greco, con una pincelada manierista, pone la sensibilidad adecuada para entender que, "todos, necesitamos de esa sangre"!!