viernes, 13 de noviembre de 2009

El "Chico Biblia"


La persona del medio, Francisco Alves de Puentes, conocido mejor como "Chico Biblia", campeón sudamericano y 2° lugar en la cuarta edición (1981) del Concurso Internacional de la Biblia. Este concurso promovido por el Gobierno de Israel y por la Sociedad Bíblica de Brasil, y los otros concursos anteriores donde los ganadores y varios de los finalistas eran adventistas demostró que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es el "Pueblo de la Biblia".




Tuve la oportunidad de conversar y compartir con él una rica pizza durante la tarde del sábado 31 de octubre en Jacarey, Sao Paulo, Brasil. Es asombrosa su memoria no solamente de la Biblia, sino de todo lo que se ha escrito debajo del sol. "Chico Biblia" es capaz de memorizar libros enteros de la Biblia, todo el Nuevo Testamento y muchos libros del Antiguo Testamento. memoriza enciclopedias casi completas como muchos capítulos de libros de Elena White.

En alusión a su participación en la cuarta edición del Concurso Bíblico Internacional, nos decía que después le dieron el primer lugar, pues había contestado correctamente la misma pregunta hecha al rabino que ocupó el primer lugar. Realmente es asombroso su capacidad para memorizar. Le pregunté como lo hacía a lo que me respondió "escribo lo que quiero aprender y se me queda grabado". Ha leído pocas veces la Biblia, me confesaba pero la conoce al revés y al derecho por la metodología muy particular de memorizar, "escribir lo que quiere aprender", cosa que me quedó mas que clara cuando le hize varias preguntas, especificamente sobre las genealogías, pero, las conocía como su nombre!

"así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié"(Isaías 55:11).