viernes, 23 de mayo de 2008

Resultado de la Encuesta "cristianos vs manifestaciones sociales"

¿Deben los cristianos participar de marchas, tomas, paros o alguna manifestación social en contra de las autoridades gubernamentales? si - 5 (38%) no -7 (53%) no estoy seguro - 1 (7%) me da lo mismo - 0 (0%) Creo que sinceramente este es un tema para dialogar. En el Antiguo Testamento se encuentra una "política", que no esta en el Nuevo Testamento. Las guerras, conflictos sociales, que el pueblo de Dios vivió en su etapa inicial (patriarcas, Jueces, Reyes), no son ya paralelos con las "más actualizadas enseñanzas de Jesús". Algunos ven en Jesús al mayor de los sindicalistas reclamando por los derechos sociales, Permitáseme preguntar ¿En que paro, toma, marcha, revuelta participó Jesús? ¿Podría alguien justificar la pregunta? No creo que los cristianos tienen que callarse y "aguantar" siempre, y dejar que otros pisoteen constantemente sus derechos. Cuando se cometen injusticas, en una forma y contexto adecuado, la voz debe elevarse y tener una actitud digna porque se defiendo lo que es correcto delante de los hombres y de Dios, sabiendo también, que el Señor dice "tú pleito yo le pleitaré" Sin embargo, personalmente creo no se debería inmiscuirse en las luchas ya mencionadas, porque son una ola de violencia y desmanes, que no encajan con el estilo de vida cristiana (aún cuando éstas sean pacíficas). "Poner la otra mitad", "cargar el bulto las dos millas" enseña la actitud pacífica, humilde y de perdón que corresponde con un seguidor de Cristo. "Tomar el látigo y volcar las mesas", significa "llamar el pecado por su nombre".

miércoles, 21 de mayo de 2008

¡Sansón y el Espíritu Santo!, ¡El primero en sociedad con el segundo, es realmente invencible!


¡Creo que lo que "aparece al lado" es lo más cerca para enseñar a los "niños" como pudo haber sido Sansón!. Cuando éste se asociaba con el Espíritu Santo, ¡era pura dinamita!.
De los 13 jueces que gobernaron a Israel durante un período de 300 años aproximadamente (1375-1050 a. C), es Sansón el que con más frecuencia aparece en relación con el Espíritu Santo, pues acapara 4 veces de 7 en total que se encuentra la persona del Espíritu Santo en el libro de Jueces.

martes, 20 de mayo de 2008

La Nueva Era, ¡peligrosa y sutil arma que gana terreno dentro del cristianismo!


los propósitos del movimiento "Nueva Era" deben alcanzarse en la llamada "Era de Acuario", cuyo advenimiento sus seguidores pretender introducir, buscando un "inicio colectivo" el 31 de diciembre de 1896.
El termino "Era de Acuario" procede de la astrología. el mero desplazamiento astronómico del equinoccio vernal (punto de primavera del sol), que cada 2000 años aproximadamente se traslada de una constelación a otra en el Zodiaco, es interpretado supersticiosamente por la astrología como algo decisivo para el destino de la tierra.
Cuando terminó el siglo XX, el punto vernal del sol pasó de la constelación de Piscis (los peces) a la de Acuario (Acarreador de aguas). algunos creen que esta transición ya se produjo en 1962. el pez, símbolo de la fe en Cristo, solía usarse por los cristianos primitivos como señal para identificarse. por eso, los seguidores de la Nueva Era afirman que el abandono de la constelación del pez significa el término de la Era de Cristo.
Según la doctrina de la Nueva Era, Acuario verterá agua sobre el mundo como símbolo de la llegada de un nuevo espíritu. con ayuda de la meditación, el yoga, "psicotecnicas", etc. este espíritu guiará a los hombres de la Nueva Era a una expansión de la conciencia, y esa anhelada "iluminación" les permitirá llevar una vida "sin dificultades ni problemas".

La Nueva Era, ¡peligrosa y sutil arma que gana terreno dentro del cristianismo!

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8).
I. Definición de Nueva Era: Último sincretismo religioso que absorbe y trata de reconciliar un amplio espectro de creencias, prácticas, teorías y supersticiones y que tiene casi tantas caras como adherentes.
Busca a través de la sociedad “sociedad Teosófica”
a)organizar la hermandad universal en núcleos, sin distinción de raza, credo, castas, sexo o color.
b) Fomentar el estudio de religiones comparadas, filosofía y ciencia
c) Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderos del hombre.
II. Elementos principales de la Nueva Era (N.E siglas) Panteísmo Materialismo Misticismo Ocultismo Diversas formas de cultos orientales
III. Formas de propagación de la N.E A. Medios de comunicación: disemina como pólvora la hechicería, el ocultismo, principios, dogmas, misticismo, la reencarnación, el yoga, etc. B. Canalización: se ve así mismo como un ser “divino”, pero que se ha escogido existir como “humano”. En la vida presente no hay víctimas, solo oportunidades, la mente es controlada por los poderes de la mente universal. C. Música: el estilo, la armonía, la melodía y el ritmo no son reconocibles. Tiene el propósito de relajar y alienar el cuerpo la mente y el espíritu. Se busca la liberación de la mente mediante los “mantra” que son sonidos, palabras o frases que al ser emitidos repetidamente tienen el poder de alterar el estado de la conciencia D. Filosofía panteísta de la educación: explican que la palabra “educación” viene del latín “educare” que significa “guiar hacia afuera desde adentro”, que se trasluce,” ver en el alma y espíritu las cualidades superiores y divinas, hasta que la potencia divina sea uno con Dios”. E. Salud: dieta vegetariana, holística, del griego “holos” (todo), el cuerpo, la mente y el espíritu forman un todo, y para que funcione coordinadamente tiene que estar en sintonía con la energía del universo F. Medicina alternativa: el ser humano posee un cuerpo energético y la solución a cualquier problema físico esta en relación directa a la creencia de que Dios es una energía de la cual el hombre es parte integral. G. Medicina oriental: enseña que el cuerpo energético deberá estar en armonía con la Energía universal que es la fuerza de la deidad. En el mundo occidental la palabra para definir esta energía universal es bioenergía”. El dolor se ve no como algo sintomático, sino como una acumulación de energía en alguna parte del cuerpo; la cual bien distribuida devuelve la salud total al cuerpo.
Los puntos energéticos se lo denominan Chacras”, se dice que el cuerpo tiene 88 000 (puntos energéticos) y solo 7 son de suma importancia. Entonces se debe entender lo siguiente. i) Los Chacras están alienados con la espina dorsal, y en conexión con las ii)glándulas endocrinas y a su vez en relación con los planetas para así esbozar un sistema “cosmobiológicoiii) De esta manera se cree que el cuerpo humano resulta ser la síntesis biológica de la inteligencia universal, a saber, de Dios. iv) Si la persona presenta alguna dolencia, debe tratar directamente el chacra respectivo a fin de energizarlo debidamente. v) Para lograr la sintonía perfecta del cuerpo con la energía divino-cosmica, se debe recurrir a técnicas y ejercicios yoga, acupuntura, repeticiones de mantra, terapia de colores, etc.
H. Medicina chamanista: se denomina en la disciplina antropológica al hombre proveniente de ciertas etnias aborígenes que tenían la habilidad de hacer curaciones o guiar las almas de los difuntos hacia su hogar en la otra vida (el Chamán era el mediador entre el pueblo y el mundo de los espíritus). A Jesús lo ven como un Chaman, un mediador entre el individuo y la realidad del bien como del mal, sanador de las enfermedades de la mente y el cuerpo. "Oh Timoteo, guarda los que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia" (1 Timoteo 6:20).

lunes, 19 de mayo de 2008

¡Esdras y Nehemías!, dos ejemplos de sentido común aplicados a la luz de las Escrituras



¡Miremos que distintas maneras de proceder ante dos casos iguales! ¡hay que tener cuidado al establecer un principio bíblico utilizando solo un texto, para justificar un acto propio!

Tanto Esdras como Nehemías actuaron en conformidad a su fe y su temperamento. Por pedir escoltas persas para su viaje a Jerusalén, Nehemías no estaba dudando del cuidado de Dios. Era una forma en su manera de proceder más pragmática, donde reconocía los peligros y creía que Dios le acompañaría al usar el sentido común y llevar consigo soldados para su protección. De igual manera reacciona violentamente con dolor ante el pecado, arrancando los pelos de los transgresores. ¿se puede justificar una actitud así? ¿Procederemos en este tiempo de igual manera?. Aquí tenemos que aplicar el sentido común a las circunstancias. En aquella época, se justifica en las escrituras tal actitud (aún cuando no todos actuaran igual) arrancar la barba, es una forma de castigar (Isaías 50:6)

Esdras, llevando más dinero (22.230 kg de plata y 3.420 kg de oro entre otros tesoros) que Nehemías y también pueblo, no pide ayuda al rey y viaja sin escolta 1500 kilómetros en viaje peligroso de cuatro meses. Su razón es que Dios le cuidará, porque el pueblo se había consagrado (ayunado días antes) y entregado por completo a Su providencia. Su sentido común lo aplica a una entrega espiritual, donde el pecado es confesado y eso le da a Esdras la seguridad plena de la protección divina ante cualquier desafío. Su dolor por el pecado lo agobia y le lleva a él mismo a afligirse arrancándose los pelos de su cabeza y barba (no aparece otro ejemplo en la Biblia).

¿Qué hacer y no hacer? ¡Aquí, dos personas consagradas a Dios!, donde sus sentidos comunes santificados le llevaron a proceder diferentemente antes dos problemas iguales. Ningún caso contradice el principio bíblico, ambos lo aplican. ¡Hoy, aplique el sentido común en sus luchas diarias, pero, hágalo a la luz de las escrituras!