martes, 28 de octubre de 2008

EL SELLO DE DIOS

La encuesta determina según la opinión, que el Sello es el sábado, aunque para otros es el Espíritu Santo.
Analicemos brevemente la palabra "sello". esta viene del griego "sfragis" que significa que significa sello o timbre. su función es para indicar autoridad, autenticidad, seguridad, propiedad. así como literalmente tenia estas propiedades, en las Escrituras Sagradas también se utilizaba para asociarlo a algún elemento espiritual entre Dios y la persona.
Efesios 1: 13 dice "En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa". Este texto se entiende en el contexto judaico, donde el hebreo al hacerse la circuncision era reconocido como hijo del pacto. la circuncision era la señal externa de la fe interna.
Claramente se ve que el que sella es el Espíritu Santo, o sea es el sellador. así como el judío primeramente, bajo el nuevo pacto era una "posición adquirida", luego, el creyente de todos los linajes también; en el tiempo del fin, según Apocalipsis 7:2 los santos son sellados con el "Sello del Dios vivo", indicando que el Señor conoce a quienes son "los suyos". estos sellados son aprobados por el cielo, así como Cristo mismo fue sellado por su Padre Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre".
La palabra mal traducida "señaló" es mas bien "selló", es un aoristo indicativo del verbo principal "sfragizo", aquí Cristo es ratificado como autentico, tiene autoridad y su propiedad viene del mismo cielo, donde comparte con su Padre un mismo nivel. ahora, ese sello de Dios que tiene el ángel y que se le coloca a los siervos indica como ya se había dicho que Dios conoce a los suyos, y estos han sido aprobados por El.
Donde encaja el sábado en esta temática?, claramente en su mismo origen, el sábado es el "instrumento" de tiempo que Dios ha dado para que se le reconozca como Dios autentico, y a su vez que confirma que somos propiedad de El. Es el sábado un elemento muy importante para definir quien hace la voluntad de Dios o no. Jesús lo estableció "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15