jueves, 28 de agosto de 2008

Siendo un Discípulo

(Tema dia jueves, Pr. Puni, Dtor. De Mayordomía AG.)
Texto bíblico: Mateo 28: 19,20 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
Contexto: “toda autoridad…(vers. 18), es la autoridad la que capacita para Id, Hacer discípulos, Bautizar y Enseñar. A veces vemos que la iglesia está muy orientada hacia los números, y esto ha forzado hacia algunas prácticas donde se cree que lo más importante es el bautismo, y esto no es lo más importante, no es el objetivo. Entender bien esto, ayudaría a suavizar la presión sobre los pastores. Pero es importante también recordar que ningún miembro no puede llegar a ser discípulo, a menos que se bautice.
Si el bautismo no es el blanco en el proceso del discipulado, cual es el blanco? Es el hacer discípulos! El bautismo es solo el medio para llegar a ese fin y no el fin en sí mismo. El bautismo es el comienzo, es la entrada a la familia de Dios, es el momento donde Dios inviste a la persona con dones especiales para que inmediatamente lo ponga al servicio de la Iglesia.
Vamos a ver tres puntos del discípulo… 1. El discípulo es una persona que se relaciona con Jesús y está muy deseoso de aprender de Él (Mateo 10:24,25), 2. El discípulo es un creyente comprometido con el señorío de Jesús, y está dispuesto a sufrir por El (Lucas 14:26,27, 33). 3. El discípulo es aquel que entiende y acepta las enseñanzas de Jesús (Juan 8:31,32) a) Deben aceptar a Jesús como salvador b) Deben aceptar a Jesús como su Señor 4. El discípulo es un creyente que demuestra su amor a otras personas (incluidos otros discípulos) por causa de Jesús (Juan 13:34). -el discípulo de Jesús vivirá el mayor mandamiento: EL AMOR (Mateo 22), -estará comprometido con la Mayor Comisión Evangélica: HACER DISCIPULOS (Mateo 28) 5. El discípulo es aquel que se mantiene conectado con Jesús y da frutos cuando lleva a otros a los pies de Cristo, a su comunidad y a la Iglesia (Juan 15:8,16).
El Discipulado y el Bautismo 1. Una persona se hace discípulo cuando es bautizada luego de conocer a Jesús. 2. Mediante el bautismo, el discípulo es encomendado a tener una vida de servicio – un ministerio

No hay comentarios: