miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dos Patrias!


Estos dos "rayadores" de pies, fueron adquiridos en paises muy diferentes, el rayador de abajo fue comprado en un pais desarrollado, el de arriba, en un pais subdesarrollado. Aunque ambos realizan la misma función, se evidencia notablemente la hechura, cada uno demuestra el desarrollo alcanzado, a pesar de que ambos son chinos, una nación desarrollada dificilmente vendería un producto como el que se ve en la parte superior de la fotografía. Creo que si ambos fueran puestos delante de nosotros y tuvieramos que elegir, definitivamente nos quedaríamos con el de mango azul.

Somos ciudadanos de un mundo miserable, que de pronto destella cosas notables que brillan como el oro, pero que se oxidan rápidamente como el rayador dorado. Sin embargo, Dios quiere para los hijos de este planeta, una patria mejor, donde todo esta terminado, y donde todo manifiesta perfección. Constantemente, la mayoría de los residentes de esta tierra se conforman con lo mediocre, en cuanto a seguir a Dios se refiere, la excelencia importa poco cuando se trata de la fe. Que contradicción tan grande! la del hombre natural buscando su gloria para acabar olvidado, con la del creyente espiritual buscando la gloria de Dios para quedar perpetuado.

El hombre que tuvo más mujeres y mas oro, (para la mayoría, una dupla ganadora) dijo "Acuerdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguén los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamientos" (Eclesiastés 12:1) Creo, que Salomón que disfrutó más que nadie del placer terrenal, nos habla aqui que una vida centrada en Dios siempre será plena y estará rodeada de implicancias eternas. Que nuestras decisiones al ser enfocadas desde la perspectiva divinia, podrán ser comparadas con la elección del "rayador azúl". Invierte en lo más duradero!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué asco, quién se ralla las patas? que patas tienen ahí, que hay que rallarlas?
No es muy feliz la ilustración...
En la próxima, puedes usar un tampón para menstruaciones.
El tampón para mujeres de los países desarrollados cuesta 15 dolares más que los tampones para pobres. Y además, los del primer mundo no se dehilachan dentro de la vagina, los otros sí, y luego el ginecólogo tiene que hacer un trabajo de orfebre para quitarlos. ¿Qué versículo bíblico podrías usar para esto?
Y si es posible, consigue la foto de tampones usados. O le tomo una foto a los míos antes de tirarlos y te la envío.
Qué asco.
Quién te enseñó a escribir homiléticas?
Vete a rallar las patas.

Unknown dijo...

cómo haces para limpiar las durezas de los pies? tal vez tengas un mejor instrumento!
saludos!!

Anónimo dijo...

Tengo mejores pies. Si los rallo, sangrarían. A la gente en general creo que le pasa lo mismo.
¿Qué se come allá, que luego se tienen rallar las patas? Qué asco, no es el tema, el tema es por qué utilizas una figura que ahuyentará a los lectores de tus predicaciones.