Muchos intuirían si Barack Obama seria el presidente ultimo de los Estados Unidos, porque con su gobierno se darían las instancias para que la profecía bíblica encontrara su cumplimiento. Sin embargo, pareciera que hasta ahora su gestión va por otro camino. Se están conociendo sus directrices que aunque están revestidas de un discurso conciliatorio y cordial, difieren en gran manera de lo que sustenta la Iglesia Católica, que seria su aliado en los objetivos proféticos a efectuar. Dos de sus puntos fuertes son a) Aboga por la separación Iglesia-Estado (ley dominical obligatoria no encaja en su pensamiento de concordia y de paz, por el momento...) b) Aprueba el aborto.
Es por ello que el Vaticano ya disparo sus dardos a sus primeras medidas, lo que varios diarios en todo el mundo recogen, del cual dejamos uno que lo describe claramente (Diario La Tercera, de Chile). Creo que Obama seguirá el perfil de la política demócrata, que es liberal y que al fin al cabo es su partido y que en el fondo es lo que tiene que hacer o pondrá en ejecución sus propias ideas mezcladas con las primeras. En el fondo, Obama acepta las observaciones del Vaticano o se esmerara en cumplir las de su partido (donde su fin puede ser el del mismo kennedy o Lincoln).
Destaco como ultimo dos frases del arzobispo Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia para la Vida del Vaticano (encargado del reproche) "Si éste es uno de los primeros actos del Presidente Obama, con todos mis respetos, creo que el camino hacia la decepción habrá sido corto", resumió el arzobispo. Y el segundo, "Mi primera impresión es que ha cedido a la presión de las multinacionales del sector. (...) El problema no es científico sino ideológico y económico", según el presidente de la Academia Pontificia para la Vida. Recalco solo esto ultimo, porque para Obama este asunto es de corte ético y científico, pero para la Iglesia Católica es de corte ideológico y económico, dos palabras muy importantes y que tendrán que ver a presente o futuro en los dictámenes que se verán enfrentados la población mundial y que sera el argumento para dominar y ejecutar sus códigos economicos y religiosos impuestos.
1 comentario:
Obama a diferencia de un republicano que es mas ortodoxo y cerrado en algunas materias, se muestra como mas proclive a las sugerencias de las instituciones, gobiernos o personas, siempre y cuando no vayan en contra de su posicion que se resume, en hacer lo que le da la gana.
si sera el presidente que una a eeuu con el vaticano esta por verse en el futuro.
Publicar un comentario