martes, 20 de mayo de 2008

La Nueva Era, ¡peligrosa y sutil arma que gana terreno dentro del cristianismo!

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colosenses 2:8).
I. Definición de Nueva Era: Último sincretismo religioso que absorbe y trata de reconciliar un amplio espectro de creencias, prácticas, teorías y supersticiones y que tiene casi tantas caras como adherentes.
Busca a través de la sociedad “sociedad Teosófica”
a)organizar la hermandad universal en núcleos, sin distinción de raza, credo, castas, sexo o color.
b) Fomentar el estudio de religiones comparadas, filosofía y ciencia
c) Investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderos del hombre.
II. Elementos principales de la Nueva Era (N.E siglas) Panteísmo Materialismo Misticismo Ocultismo Diversas formas de cultos orientales
III. Formas de propagación de la N.E A. Medios de comunicación: disemina como pólvora la hechicería, el ocultismo, principios, dogmas, misticismo, la reencarnación, el yoga, etc. B. Canalización: se ve así mismo como un ser “divino”, pero que se ha escogido existir como “humano”. En la vida presente no hay víctimas, solo oportunidades, la mente es controlada por los poderes de la mente universal. C. Música: el estilo, la armonía, la melodía y el ritmo no son reconocibles. Tiene el propósito de relajar y alienar el cuerpo la mente y el espíritu. Se busca la liberación de la mente mediante los “mantra” que son sonidos, palabras o frases que al ser emitidos repetidamente tienen el poder de alterar el estado de la conciencia D. Filosofía panteísta de la educación: explican que la palabra “educación” viene del latín “educare” que significa “guiar hacia afuera desde adentro”, que se trasluce,” ver en el alma y espíritu las cualidades superiores y divinas, hasta que la potencia divina sea uno con Dios”. E. Salud: dieta vegetariana, holística, del griego “holos” (todo), el cuerpo, la mente y el espíritu forman un todo, y para que funcione coordinadamente tiene que estar en sintonía con la energía del universo F. Medicina alternativa: el ser humano posee un cuerpo energético y la solución a cualquier problema físico esta en relación directa a la creencia de que Dios es una energía de la cual el hombre es parte integral. G. Medicina oriental: enseña que el cuerpo energético deberá estar en armonía con la Energía universal que es la fuerza de la deidad. En el mundo occidental la palabra para definir esta energía universal es bioenergía”. El dolor se ve no como algo sintomático, sino como una acumulación de energía en alguna parte del cuerpo; la cual bien distribuida devuelve la salud total al cuerpo.
Los puntos energéticos se lo denominan Chacras”, se dice que el cuerpo tiene 88 000 (puntos energéticos) y solo 7 son de suma importancia. Entonces se debe entender lo siguiente. i) Los Chacras están alienados con la espina dorsal, y en conexión con las ii)glándulas endocrinas y a su vez en relación con los planetas para así esbozar un sistema “cosmobiológicoiii) De esta manera se cree que el cuerpo humano resulta ser la síntesis biológica de la inteligencia universal, a saber, de Dios. iv) Si la persona presenta alguna dolencia, debe tratar directamente el chacra respectivo a fin de energizarlo debidamente. v) Para lograr la sintonía perfecta del cuerpo con la energía divino-cosmica, se debe recurrir a técnicas y ejercicios yoga, acupuntura, repeticiones de mantra, terapia de colores, etc.
H. Medicina chamanista: se denomina en la disciplina antropológica al hombre proveniente de ciertas etnias aborígenes que tenían la habilidad de hacer curaciones o guiar las almas de los difuntos hacia su hogar en la otra vida (el Chamán era el mediador entre el pueblo y el mundo de los espíritus). A Jesús lo ven como un Chaman, un mediador entre el individuo y la realidad del bien como del mal, sanador de las enfermedades de la mente y el cuerpo. "Oh Timoteo, guarda los que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia" (1 Timoteo 6:20).

1 comentario:

terreno de pelota dijo...

Interesante información. Ayuda a ampliar el espectro al interpretar y observar la realidad.