miércoles, 10 de febrero de 2010

LA FORMULA DE DIOS!!

ASAMBLEA MINISTERIAL Misión Norte de Chile del 8-11 FEBRERO 2010


SÍNTESIS DEL DEVOCIONAL DIA MIERCOLES

PR CARLOS SANCHEZ

Lectura Bíblica: Génesis 1:26,27 “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”



2:7 “Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente”. Versión Biblia Latinoamericana



Presentamos la fórmula de Dios que aparece desde el primer libro de la Biblia, libro de Génesis y en la misma creación del mundo.

FORMULA

1. ORDEN “y dijo Dios”.

2. INFORME “y fue hecho”.

3. EVALUACION “y vio Dios lo que había hecho y era bueno en gran manera”.

EXTRUCTURA SIMETRICA DE LA CREACION

1. Los primeros tres días corresponden a los otros tres días.

Ejemplo: En el tercer día Dios crea la vegetación y en el sexto día crea los animales. Los animales dependen de la vegetación, existe una íntima relación.

Esta fórmula y estructura simétrica recalca la importancia del sábado. Es un día impar, diferente. La palabra sábado además de descanso significa “recreación”. Dios recalca la celebración en el sábado.

El objetivo del sábado tiene un clímax, que es el ser humano. Dios todo lo hizo pensando en el ser humano, el planeta, los astros, animales, luz, etc.

¿Por qué es tan importante el ser humano?, la forma de crear al hombre fue diferente “Dios dijo “Hagamos”, con sus manos modeló y formó. Aquí el propósito es especial. Por eso lo más importante de la creación divina es el ser humano. Debemos vivir en función de las personas, no de las cosas. Muchas veces se enfatiza el cuidado y preservación de los animales y medio ambiente, pero lo más importante es el hombre y sus necesidades.

Aun cuando vino el pecado éste no quedó a la deriva, hubo una solución para que el ser humano pudiese ser redimido, él seguía siendo especial, amado y escogido. El ser humano es diferente a todos los demás, Dios no hizo de manera industrial al hombre. Fue por sus manos y único.

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios ¿Qué significa imagen y semejanza? Algunos piensan que es un aspecto espiritual, otros defienden la parte física. Dios le dio la tarea de administrar la tierra y también la reproducción. El ser humano debía seguir creando vida. La vida se produce por mandato y obra de Dios al unirse un hombre y una mujer.

El sábado es una manera que tiene el hombre para reconocer a Dios. Dios da la autoridad al hombre de administrar la tierra, comparte con el hombre la administración de la tierra y Dios comparte con el ser humano el administrar vida “reprodúzcanse y llenad la tierra”.

A quien debemos asemejarnos? A Jesucristo. Él es nuestra meta y nuestro blanco. Cuando los reyes querían marcar presencia hacían imágenes de ellos en todos sus territorios. Dios para marcar su presencia en esta tierra crea al hombre para ser “plantado” en todas partes, por medio del hombre, Dios manifiesta su presencia. Este hombre ahora agrupado como iglesia tiene una misión y esta es la de preparar a un pueblo para la segunda venida.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu blog, muy interesante.
abrazo de Brasil!

Leon dijo...

respecto a la encuesta actual creo faltaron aspectos que considerar. pero me incline por la segunda opción.

Unknown dijo...

creo lo mismo leo!! solo fue una gama de las millares a considerar! ahora, creo que el asunto es simple, o si o no, decida usted!!