domingo, 25 de mayo de 2008

Elena White, ¿Por qué hay tanto prejuicio en contra de ella?


Conversando con un amigo este sabado de noche, me hizo la siguiente pregunta ¿No aceptar a Elena White es pecado? y añadió ¡Es que me carga Elena White!. Su sincera inquietud es la de muchos, he conocido buenos cristianos, que se han alejado de la Iglesia Adventista, especialmente en su aspecto corporativo, pero no tanto en sus doctrinas y creencias, salvo el no aceptar a Elena White. Y ante esta situación uno puede formular varias incógnitas, ¿Qué esta fallando para que se piense de esa manera? ¿Será que no se enseña de manera correcta su vida, obra e inspiración? ¿Se usa más sus libros en las predicaciones, en vez de usarse más la Biblia?


Aquel amigo seguía agregando, "¡Es que para todo dicen , Elena White dijo esto y aquello y lo otro!, ¡pareciera que ella es la que tiene la respuesta en cualquier tema, en vez de ser la Biblia!" "yo veo a Elena White como un diccionario donde uno puede encontrar el significado a las cosas". Le contesté franca y abiertamente a su pregunta inicial, no aceptar a Elena White, es lo mismo que no aceptar "el testimonio que se origina en Cristo y es revelado a su iglesia por medio de los profetas", por tanto es pecado. Elena White no es profeta de segunda inspiración, el mismo Espíritu Santo que inspiró a los profetas de las Escrituras es el mismo que inspiró a Elena White. Rechazar sus escritos, es rechazar al que la inspiró, que es Dios.


Pero para que no diera la apariencia de ser tan dogmático en un tema que no debería tener discusión, le hice ver que "tristemente Elena White a veces es más usada que la Biblia y eso produce reacciones encontradas, que al final es un daño que se produce la persona a si mismo y a la iglesia". Elena W. en múltiples referencias deja claro que sus escritos son una "luz menor para llevar a los hombres a la luz mayor, la Biblia", "que sus escritos ha venido para llevar a los hombres al estudio de las Escrituras, que se ha descuidado". A ella también le "cargaba" que las personas dijeran "Elena White dice esto y aquello", aspecto que hemos visto, que es la queja (que a veces puede ser muy dañina) común hoy, planteada por muchos en contra de los que usan sus escritos de manera indiscriminada.


Es por eso que en este blog, se ha estado subiendo constantemente un trabajo realizado que deja muchas ideas claras en cuanto a sus escritos mal comprendidos (Elena W.). Quisiera antes de concluir dejar dos puntos que serán aclarados en el próximo trabajo. El primero que tiene que ver con la inspiración, y el segundo con los errores gramaticales y de hechos que se encuentran en Elena White y en la Biblia.


No hay comentarios: