martes, 5 de mayo de 2009

La Salvacion

Romanos 1 describe la perdición de la humanidad. Pablo establece el principio que los hombres sin el hijo de Dios están perdidos. los gentiles y los judíos tenían la revelación, pero no es suficiente. Es necesario creer para aceptar el mensaje de Dios, y para creer es necesario escuchar como también es necesario anunciar las buenas nuevas.
Dios pudo utilizar a ángeles para la obra de la salvación, pero utiliza a pecadores para esta obra. un pecador para ser salvado necesita creer y comunicar lo que Dios ha hecho. la salvación es una obra conjunta de lo que se hizo primero y lo que se hace después, las dos obras principales, lo primero y lo segundo lo hizo y hace Dios, ideo, creo y habilita para la salvación. y es la primera parte. la primera y la segunda de la segunda parte la hace el hombre, cree, acepta y vive de acuerdo a la salvación.
Así como Pablo describe la naturaleza corrompida por el pecado, también incluye la oportunidad que tiene el ser humano de la salvación y erradicar la corrupción de manera permanente una vez terminada el proceso de la salvación cuando Cristo venga, nos glorifique y seamos no solo residentes sino ciudadanos del Reino Celestial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué error tan clásico...

Alessandra Monteorán