viernes, 20 de marzo de 2009

LA BIBLIA Y LA DEPRESION

Como aparece la depresion ?
“La infinita tristeza", un nombre muy conocido para la depresión, aparece unas veces por la frustración de los deseos. otras como consecuencia de la ira, del enojo. la mayoría, aparece por las heridas de la niñez o adolescencia”. segun Blumenthal, "La depresión aumenta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas" James Blumenthal es un reconocido psicólogo clínico norteamericano.
Como superar la Depresion ? dos pasos claves
Recurrir a la oracion Dejarnos amar por Dios
ejemplos de personas biblicas que sufrieron depresion
JESUS (Marcos 14: 32-24 “Siento en mi alma una tristeza de muerte”) MOISES (Numeros 11: 11-15 “Si vas a seguirme tratando así, mejor quítame la vida, si es que de veras me estimas. Así no tendré que verme en tantas dificultades”) JEREMIAS (Jeremias 15:18 ““¿Por qué mi dolor nunca termina”)
EL CASO DE JOB, UNO DE LOS PROBLEMAS MAS EMBLEMATICOS DE LA DEPRESION
En Job 7,3-16 lo escuchamos decir: “Me ha tocado vivir meses enteros de desengaño, noche tras noche de sufrimiento. Me acuesto y la noche se me hace interminable. Me canso de dar vueltas hasta el amanecer y pienso: ¿Cuándo me levantaré?. Sería mejor Señor que me estrangularas, prefiero la muerte a esta vida. No puedo más. No quiero seguir viviendo.
Y en el capítulo 30 versículos 16 al 31 expresa la experiencia de la noche oscura de la depresión: “Ya no tengo ganas de vivir, la aflicción se ha apoderado de mi. El dolor me penetra hasta los huesos. Sin cesar me atormenta por las noches. En el capítulo 10, 18 dice al Señor Dios: “¿Por qué me dejaste nacer? “ y Job, llega a maldecir el día que nació diciendo: “Maldito el día que nací”.
PASOS SENCILLOS PARA RECUPERARSE DE UNA DEPRESION
1. Ser feliz hoy, ahora, puedes con la ayuda de Dios!!. mucha gente se acerca a Dios, por conveniencia, o lo que es más terrible, por miedo, pero el Dios en el que creemos, es el Dios de Jesús, un Dios que es Padre, porque perdona, porque comprende, porque deja a los que se creen “santos” por ir tras aquél que sufre y llora, como tú, como yo. Date cuenta y reconoce que lo único que tienes para ser feliz es éste instante. 2. Probar cuán bueno es Él. la razón por quién despertar cada día y por quién seguir adelante. El es tu Dios, tu Rey, te ama infinitamente –sin peros ni porqués-,¡Te acepta así como eres!. 3. No esperes nada de nadie, es decir, espera todo de Dios y de ti. ¡No te rindas!. 4. Cuando estés sólo, sola, en una libreta, anota poniendo todo, pero absolutamente todo lo que te molesta; cómo sucedieron las cosas, quiénes te hicieron daño o a quiénes hiciste daño. Dile todo sin guardarte nada y al final, pídele que te haga sabio, sabia como El; suplícale que te de su Espíritu Santo y derrame en ti, su paz, su amor, su ternura, su luz, su fortaleza y dale las gracias por todo siempre.
Y cuando te sientas triste…
Mira en otra direccion (no te centres en tu dolor, levanta la vista y veras que hay otras personas que sufren mas que tu)… Lee el Salmo 27 y deja que Dios te hable, dejate amar por Dios, escucha su voz y el te inundara de su paz, su fortaleza y su vida!!
LEER EL SALMO 27 “EL ANTIDOTO CONTRA LA DEPRESION”
Versiculo 1 y 2 ““Tú Jesús eres mi luz y mi salvación, ¿A quién podré tener miedo?. Tu Señor defiendes mi vida, ¿quién podrá hacerme temblar?. Aunque mis pensamientos negativos se junten para destruirme no les haré caso, mi corazón no tiene miedo pues yo permanezco tranquilo en tus manos mi Señor”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ME DA GUSTO QUE HAYA PERSONAS BUENAS QUE SE OCUPAN DE LAS TRISTEZAS DE OTROS SERES POR ESTO LE DIGO MIL GRACIAS Y SI DEBO DE ACERCARME MAS ADIOS PUES ME HE OLVIDADO DE EL POR QUERER TENER TANTOS TRIUNFOS Y PLACERES DE ESTE MUNDO SE ME OLVIDO NUEVAMENTE QUE DIOS ES EL QUE ME QUIERE BIEN Y CREO QUE NO DEBO DE CONFUNDIRME MAS Y TRATARE DE SER MAS ESPIRITUAL DIA A DIA. GRACIAS FRANCISCO A. G.

forense dijo...

muy bonito gracias por esoos escritos ypor la ayuda ke tanto necesito gracias

Julio Paz dijo...

No puede catalogarse el sentimiento de muerte de Jesús como depresivo, sino como producto de la muerte que tendrá que enfrentar. El desear la muerte es muy distinto a sentir que uno muere.

Anónimo dijo...

gracias por preocuparse por temas como estos de gran ayuda muchas de mis amigas la han pasado y en cierta oportunidad yo, hoy aprendí la única verdad sin cristo no somos nada y solo el liberta gracias como consejera ahora se como actuar ante esta tremenda situación

Amarilis dijo...

Actualmente estoy pasando por momentos muy difíciles y reconozco que me dejo llevar por mis pensamientos negativos , a tal punto que tengo mi corazón acongojado, lo bueno que siento que Dios me guío para que lea este artículo y tan solo leyendo al artículo he sentido mejoría y esa es la señal de que todo lo se señale del inmenso amor que nos da Dios es cierto, gracias a quien lo haya escrito.

renel dijo...

Que bueno Amarilis que puedas tener alguna orientación en cuanto a la depresión. Espero que te sigas recuperando.

maria dijo...

gracias por estas palabras me ayudan ayudar a mi novio con depression pero yo creo a un Dios vivo que lo vas sanar de esa depresion porque no hay nada impossible para Dios.

Anónimo dijo...

gracias por ayudarme,se que el señor mi Dios me a quitado este temor que tenia,porque el es quien me fortalece día a día,que de ahora en adelante mi vida a dado un giro de 180 grados,fuera la tristeza,fuera la angustia y fuera temor si el esta con migo quien contra mi,,,, ALELUYA

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos hay vecez que uno se siente sin salida

Anónimo dijo...

Realmente solo Dios me ha dado fortaleza sin el no se que sería de mi vida ya que en las buenas y malas esta con todos pero muchas veces nuestros problemas hace que nos olvidemos de aquello

Anónimo dijo...

Que mi senor, jesucristo siga dandole mas sabiduria para tratar temas como estos por que asta en uno como cristiano pasa esto por no tener el interes de conoser mas del Dios dela biblia un saludo desde Boston Massachusett,USA de parte de Andres Lopez