viernes, 16 de enero de 2009

Obama no es señal del fin del mundo!

Circulan en Internet una increíble cantidad de notas con la noticia de que con la asuncion de Obama como presidente de los Estados Unidos el fin del mundo esta mas cerca. Lo relacionan con una "profecía" de Nostradamus que dice que el ultimo papa sera negro y con la "profecía" maya de que el mundo se termina en el 2012. Y para buscarle aun mas la quinta pata del gato, en una analítica investigación "descubren" que ha habido un simple error en la traducción del "papa negro". Porque papa se escribe en ingles "pope" pero para que calce no debe ser "pope" sino "hope" que significa esperanza y que ha sido el lema para todos los seguidores de Obama. por lo que el fin del mundo no estaría encarnado en un "black pope" sino en una "black hope"
Así que con la llegada de la "esperanza negra" muchos verán el fin de la tragedia humana en esta tierra, que de acuerdo a la fe así se cumplira. !ES INCREÍBLE QUE ESTAS COSAS SEAN CREÍDAS Y SEGUIDAS! El ser humano tiene una inquietud espiritual que lo lleva a suponer cualquier barbaridad, sino esta correctamente controlada en las Sagradas Escrituras, y mientras esta este plagada de lo sensacional que produce un contingente mediatico donde de la noche a la mañana todos desean ser famosos, creerá cualquier cosa y eso es lo que hoy se ve.
La Biblia es clara en cuanto a los tiempos y las sazones que vive la historia humana y el final de ella, y esta no esta condicionada a la elección de nadie ni a un decreto explicito. Esta es un área donde Dios solo es competente y lo que a El le ha aparecido prudente, entonces lo ha revelado. Hay si un compromiso muy grande y que en realidad no se ha asumido del todo, que es la predicación del evangelio. Esta es donde deben estar concentrada nuestras fuerzas, es menester que se predique el evangelio y aunque la iglesia en un esfuerzo desmedido logra penetrar en muchisimos territorios, creo que todavía hay una deficiencia notoria de esta predicación, porque esta debe ser realizada primero en nosotros. Y es aquí donde el testimonio juega un rol decisivo. Esto es lo que marcara un antes y un después. Una iglesia comprometida por precepto y ejemplo, no debe ser este un tema de algunos solos, debe ser la obra en conjunto de todos.
Jesús envió a sus discípulos a predicar y esparcir la semilla del evangelio y aparentemente tuvieron éxitos, sin embargo, las grandes victorias vinieron cuando ellos se unieron y vivieron el evangelio. Antes vivían peleando y deseando ser el mayor. Y Dios obro en ellos en la medida que ellos dejaron. Despues del Pentecostés, no se observa el deseo egoísta de prevalecer uno por encima de otros sino que todas las cosas las tenían en común. Desde ese punto en lo adelante, la iglesia naciente hizo historia, sus miembros vivieron a la altura de su llamado.
Dios llama a su iglesia como lo ha hecho siempre, los planes y programas que se lanzan es para habilitar a la iglesia a vivir en comunión y misión. Ya tiene que haber un compromiso mas grande para cumplir con la parte que le corresponde!. Que sea este nuevo año un tiempo para vivir la experiencia del Pentecostés. No mas vida devocional escuálida, sino vidas devocionales poderosas que patenticen una madurez espiritual y por consiguiente victorias sin parangón en todos los frentes.

No hay comentarios: