domingo, 28 de junio de 2015

ACLARACIONES SOBRE EL TITULO “Iglesia Adventista se manifiesta sobre decisión favorable al matrimonio gay en los EE.UU"


Ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar la unión entre personas del mismo sexo para todo el territorio. La Iglesia Adventista del Séptimo Día  por medio de un comunicado oficial hace referencia sobre la creencia fundamental del matrimonio, sosteniendo que éste fue divinamente establecido en el Edén, reafirmado por Jesús, y siempre es entre un hombre y una mujer.

 Esto es lo creemos como adventistas, los comentarios diversos en la web han sido sobre el título, donde algunos lo ven capcioso, no bien construido, por tanto puede llegar a confundir, otros sostienen que esta bien redactado.

Haciendo una consulta con un periodista que cuenta con un historial muy destacado en los medios principales de Chile y en trabajos de jefatura en el área de comunicación y prensa del gobierno anterior del país, entrega en tres pasos algunas sugerencias que son muy interesantes y que pueden ayudar a esclarecer mejor lo planteado.

PRIMERO, la Iglesia Adventista debe hablar desde su identidad, principios y misión, la Iglesia Adventista no apoya el matrimonio gay, gustele a quien le guste, no le guste a quien no le guste. Los católicos no pierden ni un minuto, siempre dicen lo que creen.

SEGUNDO, el título no dice nada, no es noticia decir que se manifiesta sobre algo, la noticia es decir si esta a favor o en contra, o tiene reparos, ESO TIENE QUE ESTAR EN EL TITULO.

TERCERO, el titulo correcto debiera decir “Iglesia Adventista rechaza legalización del matrimonio gay en EE.UU". De esta manera, es un título simple, directo y sin doble lecturas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que se redacta muy mal en la página institucional, no es la primera vez. Pero lamentablemente,se toma como un reproche y no como un deseo de colaborar cuando se ha hecho mención de esto.